sábado, 21 de abril de 2007

Manifiesto pro Israel promovido por el sector guerrista del PSOE

Según informa la Web "El Confidencial digital", el sector guerrista del PSOE ha promovido un manifiesto titulado "Israel y la defensa del progreso democrático en España", con el fin de unir a una izquierda "dispersa" frente a la actual política gubernamental hostil contra Israel. El texto está siendo difundido por el partido socialista europeo y por los demócratas estadounidenses. Además, según se indica en dicha web, cuenta con el apoyo de políticos como Pedro Gómez Valadés del BNG y miembros de la izquierda nacionalista catalana de ERC.
A continuación destacamos algunos de los puntos principales del texto:
-- Desde hace años, hay un pesado silencio en la izquierda española en lo que concierne a la defensa del Estado de Israel, cuyos valores democráticos, políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos, son perfectamente homologables a cualquier Estado democrático de Occidente.

-- No somos pocos los izquierdistas en España que apreciamos y valoramos el valor ético y político que supone para la Humanidad la existencia de Israel en un mundo amenazado por la intolerancia y el fundamentalismo.

-- Apoyamos el proceso que habrá de conducir a una paz justa entre Israel y todos sus vecinos, saludando especialmente todo esfuerzo que logre a la postre el establecimiento de un Estado palestino soberano, económicamente viable y territorialmente contiguo, gobernado conforme a las normas democráticas y que mantenga relaciones normalizadas con Israel.

-- Rechazamos y denunciamos de plano toda manipulación concreta o generalizada que vaya en contra de los legítimos valores e intereses de Israel, como Estado-nación y como pueblo libre.

-- La bandera de la causa de Israel no puede quedar sólo en manos de quienes desde la derecha española pretenden ostentar la exclusividad en su defensa.

-- El compromiso adquirido con la adhesión a este manifiesto pretende sumar voluntades y acciones políticas que permitan poner fin a la confusión reinante sobre Israel generada por voces y actitudes que poco tienen que ver con la promoción de los valores y normas democráticas en España.
Sólo añadir por mi parte que me parece una idea muy positiva y que estoy totalmente de acuerdo con el contenido de dicho manifiesto.

No hay comentarios: