viernes, 30 de marzo de 2007

Zapatero, Marruecos y el Sáhara...

Hoy en la web Insurgente he podido leer que el ministro delegado del "Frente Polisario" en Europa, Mohammed Sidati, ha asegurado ante el senado belga que "el plan de autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental pone en tela de juicio el alto el fuego" acordado entre el Frente Polisario y Marruecos para facilitar el proceso de autodeterminación aprobado por Naciones Unidas.
Dicho ministro delegado además ha criticado duramente la postura del gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, de apoyar el plan de "autonomía" Marroquí.

Desafortunadamente, nuestro presidente del gobierno es así. Es un idealista que, muy posiblemente fuese un buen articulista del País o destacado tertuliano en los programas de la "SER", pero que no sirve para ser presidente del gobierno y tener que tratar ante un vecino del que no se puede confiar plenamente, como es la corrupta y despótica monarquía absoluta marroquí. Zapatero de buena fe - o al menos eso quiero creer - confunde los intereses del pueblo español, mayormente solidario con los anhelos de autodeterminación del pueblo saharaui, con lo de sus multinacionales; abandona el papel histórico de los gobiernos españoles desde la transición, que ha sido el de apoyar más o menos abiertamente al pueblo saharaui, y nuestro presidente echa un capote a una monarquía tiránica y despótica como es la de Mohamed VI, dándole oxígeno, y frustrando así los deseos de cambio y renovación cada vez más presentes en la sociedad marroquí.

Señor Zapatero, sepa que hay un refrán árabe que dice: "besa la mano que no puedas cortar, pero si tienes ocasión, córtala sin piedad". Hasta ahora el sátrapa marroquí se ha limitado a besar nuestra mano, pero estamos facilitando que dentro de poco nos la corte de cuajo.

No hay comentarios: