jueves, 15 de marzo de 2007

Aznar y el Califato islámico.

Acabo de leer en el periódico "El País" que el ex - presidente José María Aznar ha declarado hoy en la presentación del libro del Grupo de Estudios Estratégicos (GEE) que, "si España retira las tropas de Afganistán tras las amenazas vertidas por Al- Qaeda en el último video", el próximo paso será "la implantación de la ley islámica en una parte de nuestro territorio y la ruptura del principio de igualdad". Os paso el enlace de dicho tabloide por si queréis leer la notícia:

No creo que sea necesario comentar esta declaración de nuestro ex-presidente. Desafortunadamente, ya nos tiene acostumbrados a semejantes exabruptos, como por ejemplo cuando dijo hace tres años en Georgetown que el inicio del problema de España con Al-Qaeda no estaba relacionado con su participación en la guerra de Irak, sino en el siglo VIII con Tarik, Musa y Al-Andalus. Ahora trabaja en la Fox y se limita a repetir como un papagayo lo que le mandan sus patronos estadounidenses. Por tanto estas absurdas declaraciones no me sorprenden.

Lo que si me gustaría resaltar aquí es que, aunque el gobierno del PSOE está errando en algunos aspectos de su política, tanto interior como exterior, el PP y sus principales dirigentes - léase especialmente Zaplana y Acebes - han sido incapaces de realizar una oposición desde la crítica constructiva y sólo han acudido a la demagogía, a la manipulación del terrorismo y de sus víctimas, a las teorías conspiratorias dignas de un novelista, y al insulto barriobajero. El PSOE, pues no ha podido ser de otra forma teniendo en cuenta el bajo nivel de la clase política en este país, ha entrado al trapo y es absolutamente vergonzoso ver imágenes del congreso o del senado, donde los políticos se pelean como niños pequeños y se insultan de una manera que hasta sonroja, en lugar de intentar aportar soluciones a los problemas de diversa índole que tenemos en la piel de toro. Me reafirmo de lo que dije hace unos días: otra clase política tiene que ser posible, y sino lo es pues voto en blanco.

No hay comentarios: