sábado, 3 de noviembre de 2007

Racismo en el mundo del futbol: ya no estás en tu país; no pienses sólo en bananas

Estimados lectores:
La edición digital del diario deportivo barcelonés "Sport" nos recuerda hoy que el racismo no desaparece del mundo del fútbol.
En efecto, el racismo está presente en muchos campos e incluso en muchas directivas de clubes deportivos. Un ejemplo nos lo ofrece el presidente del Bruselas belga que, en una reunión con los jugadores, tras los malos resultados cosechados por el club en las últimas semanas, le espetó al futbolista congoleño Matumola Zola: " Ya no estás en tu país; debes dejar de pensar sólo en árboles y bananas".
El futbolista, tras estos insultos de carácter racista, ha decidido rescindir de manera unilateral el contrato que le unía al club belga.
Desde mi humilde blog quiero mostrar mi rechazo más enérgico a estas abyectas declaraciones y mostrar mi solidaridad con la decisión tomada por el futbolista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, pretender que el racismo puede desaparecer del mundo del futbol, sería situar a ese mundo en otro planeta ¿Cómo puede desaparecer el racismo del futbol si se encuentra, para nuestra verguenza y desgracia en todos los ámbitos de nuestra sociedad? En unos sitios más encubierto que en otros, o más solapado, pero es así, o al menos, así me lo parece a mí.
Un abrazo

El libertario dijo...

Estimada Hannah, tienes toda la razón, el racismo no desaparecerá del mundo del futbol pero es bueno dar a conocer los incidentes racistas para concienciar a la gente de que en Europa tenemos un problema muy gordo con el racismo. Un abrazo!