lunes, 14 de enero de 2008

Apoliticismo y laicismo. Mi receta ante la situación actual de España

El próximo 9 de Marzo volvemos a tener elecciones. Ante el clima de crispación, el inexistente debate serio entre las principales fuerzas políticas, el insulto fácil, la demagogía más rastrera (tanto de unos como de otros) y con la iglesia metiendo el hocico en política cada dos por tres, no me puedo quedar callado. Creo que la mejor opción es salir en defensa del apoliticismo y del laicismo.

José Luis Rodríguez Zapatero tiene toda la razón del mundo en criticar la postura oficial de la jerarquía eclesiástica española. Es vergonzoso que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, la jerarquía eclesiástica se quiera dedicar más a la política que a ejercer su misión evangélica con sus feligreses cristianos. Pues a nadie se le escapa que las manifestaciones en supuesta defensa de la familia no son más que "meetings políticos" en contra del matrimonio homosexual.


Posiblemente el Papa Nazinger, Rouco Varela y compañía añoren los tiempos de Torquemada y de la inquisición limpiando la península de moriscos y anussim, el reinado de sus católicas majestades Isabel y Fernando o la dictadura franquista, momentos en los que el poder y el báculo estaban íntimamente relacionados. Les gustaría que esto fuera la españa de Felipe II o la de Carlos IV, pero afortunadamente el laicismo se abre paso en la sociedad española y ellos se van a quedar para "vestir santos". Pero con eso no basta. Señor Zapatero, trabaje por una educación laica y por un estado laico sin discriminaciones religiosas. El camino no es fácil pero queda menos trecho que hace cuarenta años.
Fuente de la foto: mundo de sombras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime:A que partido apoyas tu en España,Javer Libertario?
Pense que eras socialista obrero.
Saludos

Anónimo dijo...

Dime:A que partido apoyas tu en España,Javer Libertario?
Pense que eras socialista obrero.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdona que se repitio dos veces el mensaje
Saludos

El libertario dijo...

Estimado Bajur:

En España en las últimas elecciones generales voté al PSOE y no sé si ahora volveré a hacerlo. Te explico: no es que me identifique con el PSOE, pues creo que su política económica es bastante neoliberal y podría hacer una política mucho más progresista.
Creo también que debería apostar más activamente por el laicismo pero, tal y como está el patio, me parece la opción menos mala. Lo que si tengo claro es que nunca votaría al PP ni a Izquierda Unida debido al antisemitismo de Llamazares.

La situación política en España está fatal. Apenas existe el debate serio y en el congreso o en el parlamento, los políticos se dedican a insultarse y a crispar el ambiente. Por eso creo que esta vez no votaré, y si finalmente lo hago, lo haré por el PSOE como un mal menor, pues una victoria del PP sería una peligrosa involución en muchos aspectos.

Javer bajur, cuando era más joven me sentí muy atraido por el anarquismo de Bakunin, de ahí el nombre del blog: "El Libertario" y, aunque todavía creo que el pensamiento de Bakunin puede aportar muchas cosas interesantes, soy un fan del socialismo Kibutziano. Saludos!

Anónimo dijo...

Por curiosida, y tu Bajur?
Por otras contribuciones tuyas me pareces mas bien cercano al PP, aunque sin caer por supuesto en su fanatismo religioso.