domingo, 18 de noviembre de 2007

Diez mísiles Qassam caen sobre el sur del Neguev durante el fin de semana

Estimados lectores:
Según informa la edición digital de Ha´aretz, durante el último fin de semana las organizaciones terroristas palestinas han lanzado unos diez mísiles Qassam y tres morteros hacía el sur del Neguev. Al parecer, uno de estos mísiles impactó en el parking de un edificio situado en un barrio de ultraortodoxos en las proximidades de Sderot. Afortunadamente, no ha habido heridos pero varios coches se han incendiado y algunos vecinos abandonaron su casa durante unas horas por miedo a las llamas.
Durante esta última semana, el lanzamiento de morteros y de mísiles Qassam ha sido una constante. Por ejemplo el pasado jueves cayeron tres mísiles Qassam y dos morteros en la ciudad de Sderot. La autoría de estos ataques se la atribuyó el grupo Brigadas de los mártires de Al-Aqsa, la facción armada del Fatah de Abu Mazen (ese supuesto compañero para la paz), que además reivindicó el lanzamiento de diez Qassam contra el sur de Israel.
El la posterior acción de represalia, cinco terroristas palestinos resultaron heridos y dos fueron muertos cuando las IDF abrieron fuego contra el coche en el que viajaban.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé sí algún día Palestina podrá ver o no la paz. No sé si algún día, sus habitantes, todos ellos palestinos -musulmanes y judios- podrán convivir de un modo no teocrático, en uno o dos estados democráticos, laicos, y hermanados sin ningún tipo de odio. La verdad, ni lo sé ni sé si lo verán mis ojos...
Te dejo un link sobre algo que escribí justo ahora hace un año, y que viene a cuento:

http://serrizomatico.blogia.com/
2006/111302-la-noche-eterna-de-
israel.php

Un abrazo, el libertario.
Hannah

El libertario dijo...

Estimada Hannah:

He leído tu texto. Me ha gustado la historieta del rabino pero hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo. Ahí va:

En primer lugar no me parece justo hablar de genocidio palestino. Te recuerdo que las peores matanzas de palestinos las han cometido sus hermanos árabes como Septiembre Negro (10.000 palestinos muertos en varias semanas por los cuerpos de élite del ejército jordano) o varias y brutales matanzas durante la guerra civil libanesa, no sólo la de Sabra y Chatila.
Además, Ningún gobierno israelí ha planificado el exterminio masivo de los árabes palestinos. Por ejemplo los turcos en diez años asesinaron a un millón y medio de armenios o el genocidio de Ruanda se cobró cientos de miles de vida en pocos meses con la total parsimonia e inactividad de la comunidad internacional. Pero Hannah ten en cuenta que en 1948 había un millón y pico de palestinos y hoy hay más de cinco millones, ¿dónde está el genocidio?.
Obviamente el conflicto israelo - palestino es muy violento por ambas partes (Hoy mismo han caido cinco Qassam y 18 morteros en el sur de Israel, puedes leerlo en Ha´aretz) y en muchas ocasiones algunas medidas de los gobiernos israelies no han sido las más correctas y son perfectamente y justamente criticables pero desde mi punto de vista es incorrecto hablar de genocidio palestino y mucho menos compararlo con el Holocausto como hizo el impresentable de Saramago.

En segundo lugar el muro de Cisjordania no se construye con un fin de "Apartheid", sino de evitar los ataques de suicidas en Israel. Ten en cuenta por ejemplo que desde Qalquilia (Cisjordania) a Kfar Saba hay un cuarto de hora o veinte minutos andando y era muy fácil antes de la construcción de la valla entrar en Israel desde Cisjordania. Además ten en cuenta que la segunda intifada fue un período de gran violencia, con brutales atentados como el de la pizzeria Sbarro en Jerusalén o el del Dolphinarium de Tel Aviv y es lógico que en esas díficiles circunstancias un gobierno dificulte el tráfico de personas desde Cisjordania a Israel. Obviamente siempre acaban pagando justos por pecadores y mucha gente palestina perdió su trabajo en Israel.

Por último lo de pueblo elegido no es por racismo, ni por superioridad o etnocentrismo. En la Torah puedes leer que D´os hizo un pacto con el pueblo judío para que difundiese el mensaje divino y a través de él bendecir a todas las naciones de la tierra, a todas sin excepción. De todas maneras no soy un experto en este tema, si tienes tiempo y te interesa el tema te recomiendo que te pongas en contacto con un rabino y él te puede dar una explicación mucho más detallada y correcta.

1 abrazo Hannah!

Anónimo dijo...

De tota manera s'agraeix que el debat sigui tractat d'una manera diferent. Aquest fet és el que fa molt atractiu aquest blog. Salut Libertario, Salut Hanna.

El libertario dijo...

Amigo Xavier:

Moltes gràcies. El crear un buen clima de debate era uno de los principales objetivos que me propuse cuando inicié el blog hace casi un año. Me alegro de que te haya gustado el blog. Salud amigo!

El libertario dijo...

Amigo Xavier:

Moltes gràcies. El crear un buen clima de debate era uno de los principales objetivos que me propuse cuando inicié el blog hace casi un año. Me alegro de que te haya gustado el blog. Salud amigo!

Anónimo dijo...

> El crear un buen clima de debate era
> uno de los principales objetivos que
> me propuse cuando inicié el blog hace
> casi un año.
Pues es algo que has conseguido.
Enhorabuena, y sobre todo, muchas gracias :-)