miércoles, 7 de noviembre de 2007

Osama

Estimados lectores:

¿Habéis visto la película Afgana Osama?. Este drama del director afgano Siddiq Barmak fue estrenado en Enero del 2003 y es una estupenda crítica al régimen de los Talibán. La he visto un par de veces y es una película que me encanta. La he encontrado subdividida en 8 videos de 10 minutos y subtitulada en inglés. A continuación os dejo con la ficha técnica de la película, una pequeña sinopsis del argumento y con los enlaces a los vídeos.

Ficha Técnica:

Dirección y guión: Siddiq Barmak.
Países: Afganistán, Japón e Irlanda.
Año: 2003.
Duración: 83 min.
Interpretación: Marina Golbahari (Niña/Osama), Khwaja Nader (Mulá), Arif Herati (Espandi), Zubaida Sahar (La madre), Hamida Refah (La abuela), Gol Rahman Ghorbandi (Talibán).Producción: Siddiq Barmak, Julia Fraser y Julie LeBrocquy.Música: Mohamed Reza Darwishi.Fotografía: Ebrahim Ghafuri.Montaje: Siddiq Barmak.Dirección artística: Akbar Meshkini.
Estreno en España: 19 Diciembre 2003.

Sinopsis.
Una niña (Marina Golbahari) de doce años y su madre (Zubaida Sahar) se ven abocadas a la miseria cuando, con la llegada de los taliba-nes al poder en Afganistán, pierden su dere-cho a trabajar y la posibilidad de salir solas a la calle, dado que no tienen a ningún varón en la familia que vele por ellas. La madre y la abuela de la niña deciden entonces hacerla pasar por un chico, lo que llena de terror a la muchacha, angustia-da por lo que puede pasarle si se descubre su verdadera identidad. Cuando, en compañía de otros chicos, es llevada a la madrasa, es-cuela religiosa que además es un centro de formación militar de los talibanes, recibe la ayuda de Espandi (Arif Herati), un chico que sa-be quién es realmente y que le da un nombre: Osama.

La Película.

Fuente de las fotos y de la información acerca del film: La Butaca.

1 comentario:

Hannah dijo...

Totalmente de acuerdo.
Un saludo
Hannah