domingo, 18 de noviembre de 2007

Brutal carga policial contra manifestación en Barcelona

Estimados lectores:
La notícia es del Mundo, que precisamente no es un medio afín o simpatizante con los grupos de izquierda, pero se puede leer lo siguiente:
"El centro de Barcelona se ha convertido en un auténtico caos cuando un gran despliegue de los Mossos d'Esquadra ha cargado contra los manifestantes. Turistas, transeúntes y los propios manifestantes asistían impresionados al enorme despliegue de agentes antidistubios y sirenas".
Es decir, la polícia carga a saco, la arma, se lía un pollo monumental y luego se le echa la culpa a los manifestantes, al igual que ocurría en la época del dictador Franco y sus grises.
La manifestación era para protestar por el asesinato el pasado de Domingo del joven Carlos Javier Palomino, apuñalado por unos Skinheads nazis cuando acudía a boicotear una manifestación contra la emigración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los policias, vistan del color que vistan, y pertenezcan al régimen político que pertenezcan siempre hacen lo mismo en las manifestaciones: reprimir, aporrear, machacar... Dudo que sepan hacer otra cosa y no hay más que darse una vuelta por ahí, en los países de nuestra sacrosanta UE y ver lo que pasa con su policia en las manifestaciones.
Lo de colgarnos el letrero de "izquierda o de extrema izquierda" a quienes somos antifascistas -y eso lo deberíamos ser todos o al menos todos los que tengamos más de dos dedos de frente y seamos demócratas, más allá de nuestra pertenencia a una ideología concreta, es algo inadmisible que sólo puedo entender bajo un prisma de evocación de otros tiempos, concretamente los tiempos del dictador Franco. Y mientras, los de ultra derecha se pasean como si nada y se van de rositas a manifestarse por dónde les viene en gana con todo tipo de autorizaciones. El caso es que siempre recibimos los mismos.
Un abrazo
Hannah