domingo, 5 de agosto de 2007

La República Islámica de Irán le declara el Yihad al rock y al rap.

La edición web del periódico de centro-izquierdas "El País" informa hoy que la policia iraní ha detenido a más de 200 jóvenes que asistían a un concierto de rock clandestino tildado de "Satánico" por las autoridades iraníes.
Al parecer, la redada policial se produjo el pasado Miércoles por la noche y en la ciudad de Keraj, próxima a Teherán. En dicho concierto clandestino participaban disc - jockeys y grupos de rock y rap, y la policia incautó 150 botellas de bebidas alcohólicas y unos 800 discos "subversivos".
Según dijo el fiscal de Keraj, Ali Farhadi, las entradas a este "satánico" e "inmoral" evento se podían adquirir en Internet y participaron jóvenes llegados de países como Suecia o Reino Unido, que posiblemente fuesen iraníes expulasados del país o bien personas de origen iraní.

7 comentarios:

El libertario dijo...

Si a un inofensivo concierto de rock lo catalogan de satánico, no quiero ni pensar que pensarían de un concierto de Metallica o de Judas Priest.

De nuevo otra violación a la libertad de expresión y de reunión del régimen islamista iraní. Luego, determinados colectivos como Quebracho defienden a los fanáticos islamistas por activa y por pasiva y si probablemente el colectivo de extrema izquierda Quebracho actuase en Irán ya habrían sido ejecutados por subversivos comunistas. En fin... vivir para ver. Saludos!

Anónimo dijo...

Amigo LIbertario:
Perdon que te cambie de tema por un segundo,ya que no tengo tu correo .
Nos juntamos con Horac,de INFOTZION y abrimos una nueva sala de foros.
Somos en gran mayoria nacionalistas y nos falta alli la voz de la izquierda.
Te invito a ti y a tus lectores a registrase en el ''foro patria judia'' y discutir alli libremente y sin censuras sobre la situacion en Medio Oriente.
Alli discutimos todos con nivel y sin faltarnos el respeto.
Desde ya muchas gracias
Shalom

Anónimo dijo...

otro punto de propaganda antisemita (antiarabe) y colonialista disfrazada de progre:

pequeño dato: los europeos consideran a israel la mayor amenaza a la paz:::

vuestra propaganda fracasa y fracasa

y en la onu las condenas a israel son de todos los paises menos eeuu y gran bretaña:::

Anónimo dijo...

Al anónimo del 11 de agosto (14:07), ¿desde cuando los iraníes son árabes o semitas? Para muchos iraníes el mayor insulto que le puedes decir es llamarlo árabe.

Sabiendo esto, ¿hasta que punto pretendes que nos tomemos en serio tu aporte?

Saludos.

El libertario dijo...

Al anónimo del 11 de Agosto:

Ahlan!

En primer lugar decirle que no es una página antiárabe. Respeto a los árabes como a cualquier otro pueblo y en mis escritos siempre intento diferenciar árabe o Islam del movimiento islamista que, aunque justifica sus acciones en clave religiosa, es un movimiento político y sus fines también lo son.

En segundo lugar no es una página colonial, pues es contraria al colonialismo que ha ejercido europa sobre cualquier otro continente. Obviamente, supongo que considerarás colonialismo a Israel, pero eso se debe a tu desconocimiento de la historia de Oriente Medio y de la historia contemporánea en general. Te recuerdo que el colonialismo allí lo han ejercido los turcos otómanos, los franceses y los britànicos. Israel, precisamente, es fruto de la lucha del movimiento de liberación nacional judío que se opuso al colonialismo británico.

Ma ´assalama!

El libertario dijo...

Estimado Bajur:

Todá rabá. Acepto encantado tu invitación de participar en los foros. Disculpa que haya tardado tanto en contestar, pero este mes estoy de vacaciones y no dispongo de internet. Voy a un ciber un par de veces por semana para leer los correos y ver si puedo postear algo. Saludos!

Buena Prensa dijo...

Al Anónimo del 11 de Agosto, que comentó a las 14:07

Estimado amigo, a esta altura deberías conocer bien la diferencia entre colonización y colonialismo.

El sionismo fue un movimiento de liberación nacional que colonizó territorios, dado el caracter diaspórico del pueblo judío. Pero eso no implica colonialismo. Israel no es "colonial".

El punto central de cualquier tipo de sistema colonialista es la relación metropoli-colonia, en la cual la metropoli se beneficia a costa de la colonia. Coloca en la colonia una minima fracción de su población excedente que explote económica, social y políticamente a la población local, le provee insumos y materias primas barata a la metropoli, y le garantiza un mercado cautivo (la población explotada) para las mercancías elaboradas de la metropoli.
Absolutamente ninguno de estos básicos elementos están en el movimiento sionista. Decir que el sionismo es colonialista es ser un ignorante, un malintencionado, u ambas cosas a la vez.
Aquí te dejo un post donde hay una interesante discusión (en la parte de comentarios) al respecto.
Israel Estado Expansionista?


Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo!