lunes, 3 de diciembre de 2007

Antisemitismo en Venezuela: el negacionista Norberto Ceresole uno de los principales ideólogos de Chávez.

Estimados lectores:
El régimen de la revolución Bolivariana tiene entre sus principales ideólogos a Norberto Ceresole, conocido antisemita argentino, amigo de neonazis como el francés Robert Faurisson o el islamista francés Roger Garaudy.
Ceresole, fallecido en el 2003, ha destacado siempre por su odio al pueblo judío y al estado de Israel. En sus obras, como por ejemplo "Caudillo, Ejército, Pueblo. La venezuela de Hugo Chávez", mostró abiertamente su antisemitismo, catalogando como un "mito" la Shoá.
Esto quizá explique la deriva antisemita del régimen de la Revolución Bolivariana y me parece preocupante que articulos de Ceresole se difundan con toda tranquilidad en medios de extrema izquierda, como por ejemplo la web "Aporrea". Si uno de los postulados de la izquierda ha sido la lucha contra el racismo, contra la discriminación y contra el fascismo, ¿cómo es posible que se difundan en webs de izquierda articulos donde se justifica al régimen nazi y se niega su brutal política racial y de exterminio?
Creo que es un error dar una tribuna a estos oportunistas que, bajo un supuesto izquierdismo, aprovechan para lanzar su odio fascista, xenófobo, pro nazi y antisemita.
PD - Amigos os aseguro que cada día que pasa me siento menos identificado con la izquierda europea y occidental. No es que me reconvierta a la derecha, pues soy de izquierdas y siempre defenderé ideales como la justícia social, la igualdad, la tolerancia, el antifascismo o el antirracismo. Pero no puedo identificarme con determinadas corrientes de la extrema izquierda occidental que, confundiendo churras con merinas, no dudan en ofrecer una tribuna a islamistas, neonazis y racistas en sus webs o medios afines. Valga este ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

> Amigos os aseguro que cada día que
> pasa me siento menos identificado
> con la izquierda europea y occidental.
Esto es normal. Por el titulo de tu blog, "el libertario", me imagino que tendras cierta simpatia por las ideas libertarias.
Y lo cierto es que los que nos identificamos en el campo libertario, anarquista, o como se pueda llamar, no podemos sentirnos comodos con una izquierda llena de dogmas, de tradiciones post-stalinnistas, cultos de personalidad y jerarquias.