domingo, 9 de marzo de 2008

La imagen del odio: jóvenes palestinos celebrando el atentado del pasado jueves



Estimados lectores:
¿Han escuchado el dicho de que una imagen vale más que mil palabras?, pues vean esta foto en la que jóvenes palestinos celebran la masacre cometida el pasado jueves en una Yeshivá (escuela talmúdica) de Jerusalén.

El integrismo islámico, como cualquier otro tipo de movimiento político que implique un fanatismo religioso, hace insensibles a las personas hasta el punto de celebrar la muerte de personas inocentes.
Creo que viendo esta imagen sobra cualquier otra palabra que pueda añadir.
Una última consideración: ¿a qué acuerdos se puede llegar con alguién que desea exterminarte y celebra tu muerte?
Fuente: Patría Judía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

See Here or Here

Anónimo dijo...

Si yo pongo esa foto junto a un texto que habla de un equipo x de balón-pie que ganó un y campeonato, podría ser tan "creíble" como este texto. Por eso la imagen vale más que mil palabras (lo que NO implica verdad). Por eso la imagen es un recurso para convencer a los tontos.
Ahora, si la foto corresponde al origen de la afirmación, lo correcto hubiera sido mostrar TAMBIÉN una foto de israelíes fánaticos-políticos-religiosos celebrando. Pues a lo que se alude es al fanatismo político religioso, ¿o no?

-*-

Este blog carece de objetividad y de imparcialidad. Es incoherente su eslogan "Luchando contra la desinformación...", puesto que inclinarse por una mitad es decir la mitad, vale decir información incompleta: desinformación.

(y si este comentario es borrado, quedaría demostrado solo el progreso de la censura)

atte
Ramiro J.

El libertario dijo...

Estimado Ramiro J.:

En mi blog no se censuran los comentarios, independientemente de sus ideas. Incluso siguen ahí comentarios abiertamente racistas, xenófobos o judeófobos. Por tanto tu comentario no va a ser borrado y es bienvenido.

La foto está tomada en la ciudad de Gaza tras el atentado de Jerusalem de hace unos días. Obviamente, tienes libre albedrío para pensar de que se trate de una manipulación o un fraude. Yo no pretendo dirigir el pensamiento de nadie.
Lo que pretendo mostrar es lo nocivo que es el extremismo religioso para una sociedad. En este caso el islamismo político - pues el islam como religión personal me merece todo los respetos. El islamismo político en no duda en vender un mensaje de odio y de violencia contra los infieles - kuffar en árabe - lejano a cualquier tipo de acuerdo pacífico con el vecino. En este caso tenemos el ejemplo de la sociedad palestina, que lleva años aguantando el adoctrinamiento en el odio de grupos como el Hamas, el Yihad Islámico u otros similares..., y la celebración de la muerte de civiles inocentes es el resultado. El extremismo religioso es un peligro para la paz y la estabilidad de cualquier sociedad. Saludos y felices fiestas de semana santa!