jueves, 13 de marzo de 2008

El peligro del extremismo religioso: no le sigamos el juego al Hamas

Tras el atentado terrorista del pasado jueves era de esperar la respuesta de la derecha religiosa nacionalista y de los religiosos antisionistas. Vayamos por partes, en primer lugar, según informa Ha´aretz, un colectivo de rabinos vinculados a la derecha religiosa ha llamado a sus seguidores a la creación de un nuevo liderazgo judío que sea capaz de tomar venganza y a devolver golpe por golpe a los enemigos.
Por otra parte, los ultraortodoxos antisionistas no se quedan atrás y uno de sus portavoces, el rabi Dan Segal, afirmó que el ataque del pasado Jueves fue un cástigo divino por rebelarse contra las leyes de la Torah escrita y de la Torah Oral.
Si queréis leer el artículo completo, clicad aquí.
La derecha religiosa y nacionalista se moviliza y esto es terrible. Si le damos una connotación de guerra religiosa al conflicto le estamos haciendo el juego al Hamas, al Yihad Islámica y a otros grupos similares. En el fondo, todos los extremismos religiosos son muy parecidos y tienen muchas cosas en común...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los rabinos del Merkaz ha'Rab nunca hablaron de venganza.
Ese fur un invento de la periodista del canal estatal, manejado por Olmert,Aiela Jazon,COMO VENGANZA A LA ACTITUD DE ESTOS DE NO PERMITIRLE A Olmert) visitar la yeshiva para traer sus falsas condolencias.
Nunca compares,amigo Libertario, a la extrema izquierda pro-arabe y traidora de Meretz,shalom ajshav,o diario Ha aretz,con los nacionalistas de Israel,no existe punto de comparacion.
Saludos

Anónimo dijo...

Podrias aportar alguna prueba de que Aiela Jazon miente... al igual que Ha'aretz, etc.?

Anónimo dijo...

La mejor prueba es la declaracion oficial del Shin Bet ,que dice que no existio nunca nada por el estilo,a raiz de esta declaracion del shabak es que el Mercaz HA Rab de Jerusalem le hara juicio a esta periodista mentirosa y al canal estatal uno

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

¡Oh si! El Shin Bet son MUY honestos en lo que hacen, ¿verdad? Y el hecho de que son más siniestros que la KGB, ¿no te hace dudar de ellos un poco?