lunes, 10 de marzo de 2008

El PSOE gana las elecciones generales en España

Estimados lectores:
Me vais a tener que disculpar porque durante esta campaña electoral no he posteado ni una sola vez sobre las elecciones que se celebraron ayer.
El motivo ha sido la escasa argumentación y las muchas dosis de demagogia empleada por los partidos en general. Muy grave ne pareció que M. Rajoy intentase jugar con el miedo de la gente para arañar un puñado de votos, utilizando de manera casi xenófoba el drama migratorio.
También me pareció mal que buscase el enfrentamiento y la crispación entre las comunidades autónomas y que manipulase electoralmente el tema del terrorismo etarra. Además, su ministro de economía, Pizarro, ya nos ofreció las soluciones económicas del PP: privatizar, privatizar, privatizar, como pretendía hacer con el sistema de pensiones.
Pero también encontré mal que Zp compárase los muertos de ETA en la legislatura de Aznar con la suya o que volviese a utilizar temas sobadísimos como la guerra de Irak o el 11-M.
De IU... pues bueno... si lo más visto de su web son las caricaturas cómicas de Gaspi por encima de su programa pues eso ya lo dice todo.
Finalmente ayer se votó y ganó el PSOE. Una buena síntesis de los resultados electorales la podéis leer aquí.

No hay comentarios: