miércoles, 2 de enero de 2008

Ehud Olmert: "No se construirá en los asentamientos sin mi permiso"

Aurora Digital informa de que el primer ministro israelí Ehud Olmert ordenó por carta a los ministros de defensa, vivienda y agricultura que debían abstenerse de autorizar construcciones en los asentamientos de Cisjordania sin su autorización.
Esta orden, efectuada el pasado Lunes día 31 de Diciembre, también afecta al ministro de defensa Ehud Barak, que deberá también de dar su aprobación a las futuras obras en tierras Cisjordanas.
Olmert indica en su carta que esta orden es la consecuencia natural del anuncio que hizo el pasado 19 de Noviembre en una reunión del gabinete, celebrada pocos días antes del inicio de la conferencia de paz de Annapolis. En dicho anuncio, Olmert indicó que no se levantarían nuevos asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania) y que serían evacuados los enclaves ilegales creados por colonos radicales.
Es necesario recordar que en las últimas semanas la tensión había augmentado mucho debido a la concesión de unas licencias para la edificación de 307 apartamentos en el asentamiento de Har Homá en Jerusalén este y de otros habitajes en el asentamiento de Maalé Adumim.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olmert afuera,ya !!!

Anónimo dijo...

Afuera? Por que??? Parece que al fin le ha entrado un poco la razon!!
Shalom!!

Anónimo dijo...

porque goza solamente de un cuatro por ciento de apoyo en el electorado israeli.
Con ese indice pauperrimo no puede hacer cambio alguno sin llamar a plebiscito popular,y si no le agrada que devuelva las llaves de su oficina y que se vaya a casa

El libertario dijo...

Lo peor es que no piensa dimitir diga lo que diga la comisión Winograd. Si tuviese vergüenza se iría a casa.