martes, 22 de enero de 2008

Con la iglesia hemos topado, y van...

Interesante articulo sobre la campaña de victimización y de acoso al gobierno que han iniciado los sectores más reaccionarios y conservadores de la jerarquía eclesiástica española. Como ya expusé en otros posts anteriores, Sus objetivos son frenar cualquier política social progresista, detener el avance del laicismo y devolver a este país a la época de las "hogueras purificadoras" y de los autos de fe.
Señor Zapatero avance de verás hacía un estado laico. Sinó es así, pronto volveremos a un régimen nacional - católico como el franquista.
Fuente: El País.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del avance de Zapatero lo veo dificil. En si todo lo que empieza lo deja a medias: la reforma de la administracion central, el proceso de paz y dialogo en el Pais Vasco, la regulacion de emigrantes, traspasos de competencias a comunidades autonomas... con el laicismo ocurre parecido... no llega hasta el final, pues no se atreve a enfrentarse a los lobbies post-franquistas.
Deberia aprender de Francia.

El libertario dijo...

Estimado anónimo, tienes toda la razón con tu comentario.

La iglesia católica todavía tiene mucho peso y está apoyada por amplios sectores de la derecha española. El otro día debatía este tema con un buen amigo mío via e-mail y a la conclusión a la que llegamos es que es necesario el surgimiento de un centro - derecha, moderno y laico en España. Pues está claro que, a día de hoy, el PP ni es centro ni es laico. Saludos!

Anónimo dijo...

El problema de la política es que los poderes se los reparten las multinacionales. El Estado pierde eficacia y capacidad de actuación. Ellas nos definen y determinan nuestro status. En los interesantes libros de Bauman el autor nos describe magníficamente como se articula el poder, fundamentado en una "sociedad líquida" en la que nada es estable, no hay lazos fuertes, lo que hace que la gente entre en una inercia en la que las empresas tienen potestad para cometer todo tipo de atropellos como la invasión del espacio personal, la humillación salarial y demás. Zp no tiene poder y el PP ya se está frotando las manos esperando llegar al poder: privatizarán la sanidad, legalizarán medidas para abusar de la clase media etc etc... la solución que nos propondrán entonces es la de encomendarnos a Dios y al Señor Rouco... y no Sigfredi, lo que sería sumamente divertido. Lástima.