martes, 9 de octubre de 2007

Los Cristianos perseguidos de Gaza

"El Medio Oriente necesita cambios en profundidad, destruir todos los regímenes reaccionarios y lacayos del imperialismo a través de la lucha popular, sacudirse el yugo imperialista y colonial como base que garantice los derechos nacionales y democráticos de los pueblos que constituyen la región, en especial los del pueblo palestino, construyendo un solo estado, laico, independiente y socialista, para árabes y judíos, sin discriminaciones ni base religiosa o étnica y consecuentemente, poniendo fin a la existencia del estado sionista israelí, colonialista, racista y proimperialista".

Este fragmento está sacado de un artículo de la web de extrema izquierda "Rebelión". Si lo leéis entero, podréis observar como el articulista lanza una defensa a capa y espada de grupos islamistas y yihadistas como el Hamas o el Hezbollah, presentándolos como grupos de resistencia a la ocupación, similares a los partisanos antifascistas que se opusieron al nazismo y a sus aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Pero, afortunadamente, la realidad es más tozuda que las simplistas y maniqueas argumentaciones de estos articulistas. No es posible crear un estado laico apoyando a organizaciones fundamentalistas y extremistas como Hamas o Hezbollah, pues el objetivo principal de esos grupos es la creación de un estado fundamentalista islámico. La prueba la tenemos en Gaza. Tras la toma de poder por parte de Hamas, dicho movimiento islamista y otros grupos de ideología similar - como el "Ejército del Islam" - están llevando a cabo una forzosa islamización de la franja y los palestinos cristianos temen que se inicie una persecución contra ellos, especialmente tras el secuestro y asesinato del librero Rami Ayyad, que era el director de la única libreria cristiana de Gaza.

Estimados lectores, es absurdo pensar que se pueden poner las bases de un estado laico, igualitario y sin discriminación étnico - religiosa apoyando a los grupos islamistas y yihadistas. Desgraciadamente, aquí en Europa hay mucha gente que, sin nisiquiera saber que el único estado verdaderamente laico de Oriente Medio es Israel, mira hacía otro lado y con erróneas argumentaciones les hace el juego a los extremistas y fundamentalistas islámicos ... será porque ellos no viven en Gaza o en Teherán.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento contradecirte colega, el único estado verdaderamente laico de Oriente Medio es Turquía.

El libertario dijo...

Tienes razón, se me olvidó citar a Turquía... jejeje... no se puede estar en todo! Shavuá tov!

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo en calificar a Rebelion como "extrema izquierda". Hay un poco de todo, pero predominan lineas pro-ATACC, pro-Chavez... y otras que son mas bien un populismo socialdemocrata.

Por lo demas la reflexion que haceis del tema me parece muy buena. Estoy totalmente de acuerdo.
Yo soy una persona de izquierda porque creo en la emancipacion del ser humano. Y pienso que este deseo es incompatible con el fundamentalismo religioso.

Anónimo dijo...

perdon... en el comentario previo queria decir pro-ATTAC, los del Ramonet.

Anónimo dijo...

Uy!!Creo que tampoco la gente tiene muy claro lo que es un estado laico... de hecho ni se plantean los conflictos de otros lugares como algo real: consumen estas noticias como espectáculo, no hay una asimilación real de la noticia por parte del gran público. Esto hace que los comentarios incendiarios y el parloteo sin finalidad triunfen frente a la actuación. Subjetivan mejor Gran Hermano y sus mezquindades que las muertes reales de la gente. Hacen que importe más la propaganda incendiaria (religiosa, política,...) que los seres humanos y su dignidad.Eso lleva un esfuerzo y es más fácil hacer zapping o irse de compras para superar el susto que produce tanto muerto en la tele. Saludos.

El libertario dijo...

Estimado anónimo:

Totalmente de acuerdo con tu último comentario. Fijate por ejemplo en España. Tanto PP como PSOE no hacen una critica política constructiva, sino que se pasan las legislaturas mandándose mensajes incendiarios, usando la demagogia y el populismo sensacionalista y crispando el ambiente de manera electoralista.

La gente pues prefiere no cuestionarse las "versiones oficiales" que nos venden los medios o los partidos. Creo que hace falta un poco de espiritu crítico, de analisis critico. Pero es más fácil que te lo den todo mascado y ponerte a ver Operación Triunfo o Gran Hermano. Saludos!