miércoles, 24 de octubre de 2007

Brutal agresión racista a una adolescente en un tren de cercanías en Barcelona

Estimados lectores:
Ayer pude ver en las notícias una brutal agresión racista a una joven dominacana de 16 años de edad en un tren de cercanías en las proximidades de Barcelona. El joven agresor, de 21 años de edad, insultó a la víctima, la llamó zorra e inmigrante de mierda, le tocó un pecho y le dio varios puñetazos, guantazos y una patada en la cara.
La joven, tras la brutal agresión, quedó en estado de Shock y no se atreve nisiquiera a salir de su casa. Desde mi humilde blog quiero solidarizarme con la víctima y condenar esa agresión racista. Esperemos que todo el peso de la justícia recaiga sobre esa basura fascista y racista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aqui la defensa que hace este angelito de su despreciable comportamiento:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/joven/agredio/tren/menor/ser/ecuatoriana/dice/le/fue/olla/elpepuespcat/20071023elpepusoc_4/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/23/espana/1193142112.html

Cabe destacar esta frase:
"No sé lo que pasó, iba borracho y punto. Ni me acuerdo casi de lo que pasó. Cuando tú vas borracho, depende cómo vayas, no sabes lo que haces"

Impresentable, no??

bajur tov dijo...

qUE ERA,UN ''CABEZA RAPADA'',O FUE UN TIPO COMUN Y CORRIENTE?
Ya lo agarraron,amigo Libertario,o todavia no ?
Saludos

Hannah dijo...

¿Iba borracho? No lo parecía: hablaba con normalidad por teléfono mientras asestaba con muy buena coordinación y sin ningún atisbo de deficiencia psicomotriz, golpes brutales a la chica. ¿Era un enfermo mental, como se ha dicho? No lo sé, pero estoy un poco cansada de que acciones fascistas, racistas y xenófobas se escuden en el alcohol, las drogas o en transtornos mentales. Y algo me me tiene impactada aún: ¿Por qué nadie se movió para ayudar, para solidarizarse con la chica, por más de que lo estaba presenciando, viendo? Esto me lleva al eterno dilema de todas las dictaduras y régimenes asesinos que a plena luz del día y ante los ojos de la población ejecutaban sus crímenes sin que nadie moviera un dedo... ¿Miedo? ¡Quiero creer que era miedo y no otra cosa, porque sino no podría reconciliarme con la raza humana...! ¡Quiero pensar que cuando se llevaban al exterminio a millones de judios por toda Europa, era miedo lo que paralizaba a los actores presenciales, al igual que se quedaron paralizados los demás pasajeros del metro barcelonés ante esa brutal agresión.
Y lo último: el agresor ha sido puesto en libertad condicional por segunda vez, tal vez porque se haya alegado enajenación mental o cualquier otro transtorno mental, en su defensa...
Un cordial saludo.
Hannah

Hannah dijo...

Otra vez yo para añadir que en mi opinión los comportamientos racistas y xenofóbicos no son una cuestión de "alcoholismo, drogadicción o trnastornos mentales" sino de ignorancia, miedo, fanatismo, fascismo, y también, sí, de una buena dosis de maldad, para resumirlo porque entrar a analizarlo convenientemente sería largo. Por cierto, El Libertario, te he enlazado en mi blog.
Un saludo muy cordial de nuevo.
Hannah

El libertario dijo...

Estimado anónimo:

Ciertamente una excusa impresentable. Al pillarlo con las manos en la masa, ese tipejo pues intentó poner atenuantes a su agresión con la excusa de que iba borracho. Lamentable!

Estimado bajur:

En principio, creo que no está claro si pertenece a un movimiento de Skinheads, pero según he leído es lo más probable.

Lo han dejado en libertad condicional, no me lo puedo creer. Un racista ataca a una chica indefensa en un tren y lo dejan en libertad para que siga cometiendo fechorias... tenemos una justícia que es una basura. Dice el juez que es un "hecho puntual" y deleznable. Quizás si la agredida hubiese sido española, otro gallo cantaría. Vergonzoso!.

Estimada Hannah:

Muchas gracias. Supongo que el miedo paraliza muchas reacciones. Por cierto es gracioso lo de ser rizomático porque tengo el pelo rizado :), yo tb te agrego a mi lista de blogs amigos! Saludos!

Anónimo dijo...

> en mi opinión los comportamientos
> racistas y xenofóbicos no son una
> cuestión de "alcoholismo
totalmente de acuerdo.
Cuando he puesto su frase en realidad es que me parecia gravisimo que diga esto. Vamos, como voy borracho hago lo que me da la gana....

> UN ''CABEZA RAPADA'',O FUE UN TIPO
> COMUN Y CORRIENTE?
El tipico niñato bakala.

> Ya lo agarraron,amigo Libertario,
> o todavia no ?
Si, lo agarraon en el dia y al poco ya estaba suelto de nuevo.