domingo, 28 de octubre de 2007

La mayoría de jueces españoles considera justo que Sergi Xavier no vaya a la cárcel

Estimados lectores:
He leído una notícia en el País que me ha dejado boquiabierto. La mayoría de jueces españoles considera justo que el agresor de la menor ecuatoriana no vaya a la cárcel, pues resulta que, con el código legal en mano, ese tipo de agresión díficilmente llega a la categoría de delito.
Creo que es necesario un cambio en la legislación y un endurecimiento de las leyes contra las agresiones racistas, sino se está dando carta blanca a esos depravados racistas para que actuen con inmunidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extrañe nada la actitud que resaltas en la judicatura española, máxime cuando un grupo muy importante de jueces procede de dónde todos sabemos: el fascista franquismo. Sin embargo, la fiscalía sigue esforzándose por cambiarlo, pero si castigar las agresiones racistas y xenofóbicas no está contemplado en el código penal, tandrán que cambiarlo, y tendrán que hacerlo ya.
Un saludo muy cordial
Hannah

Anónimo dijo...

Desde luego los jueces tienen distintas varas de medir.
Si es un joven vasco que hace una pintada lo meten a la carcel y tiran la llave, si es un recista que agrede a una emigrante entra a la comisaria por una puerta y sale por otra.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que pienso, por lo que he visto, que el agresor ese es un peligro público por tanto no veo mal que se le separe de la sociedad, aunq sea un tiempo. Pero la justicia va por otro lado...

hola amigos, hannah, relmente pienso que este tipo de legislacion blanda con los agresores tiene mas que ver con el complejo postfranquista que con el franquismo. Si oyes al ultra de Losantos por ejemplo esta bastante de acuerdo en meter en la carcel al animal ese.

anonimo, cuando un proetarra hace apologia del terrorismo (delito) alentando los asesinatos politicos, raramente acaba en la carcel. Y me pregunto hasta que punto son o no son agresiones racistas los actos de terrorismo etarra.
De todas maneras bastante penoso tu comparacion,y llamar joven vasco a alguien que amenaza de muerte o exalta a asesinos. me pregunto si vivimos en el mismo planeta.

Si realmete queremos endurecer la legislacion penal contra esta gentuza deberiamos ser mucho mas contundentes en nuestras protestas, es mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

> cuando un proetarra hace apologia del
> terrorismo (delito) alentando los
> asesinatos politicos, raramente acaba
> en la carcel.
basta con ver casos que no han ido tan lejos como lo de "alentar asesinatos politicos" como la direccion de egunkaria, gente de la Fundacion Joxemi Zumalabe, etc.

> De todas maneras bastante penoso
> tu comparacion,y llamar joven vasco
> a alguien que amenaza de muerte o
> exalta a asesinos.
Y esto es lo unico entre lo detenido? Parece que olvidas a gente de numerosos movimientos sociales que ha sido victima de represion.
Sobre "bastante penoso" es el como me has juzgado como "pro etarra" sin ni siquiera conocerme. Haces siempre juicios tan facil?

El libertario dijo...

Estimados amigos:

Yo si veo un doble rasero. A unos tíos por quemar una foto los querían meter en la cárcel y sin embargo a este racista pues se le deja en libertad condicional, pues pegar a una adolescente y tocarle un pecho pues no se considera un delito lo suficientemente grave.

No entiendo como puede ser más delictivo quemar una foto que pegar a una persona indefensa.

PD - no estoy de acuerdo con que se quemen fotos o banderas pero yo considero mucho más grave una agresión física que prender fuego a un papel o a un cacho de trapo.