sábado, 10 de marzo de 2007

Stop manipulación del terrorismo y de sus víctimas. Otra clase política es posible.

Como todos sabréis hoy el principal partido de la oposición, el PP, ha convocado una manifestación en Madrid para movilizar a la ciudadanía contra la política antiterrorista del gobierno y "pedirle a ZP que no ceda ante el chantaje de los terroristas". En la jornada de ayer ya hubo manifestaciones convocadas por el partido de las gaviotas en toda España. Según informa el conservador periódico provincial "El Ideal de Granada", aquí, desde la ciudad de la Alhambra en donde escribo, participaron unas 15.000 personas:
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070310/local_granada/saca-calle-granadinos-contra_20070310.html

En otras ciudades, como por ejemplo en Tarragona, hubo incidentes cuando grupos de extrema izquierda o independentistas intentaron boicotear el acto. Según informa el "Periódico de Catalunya":
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=386933&idseccio_PK=1008

En Barcelona se movilizaron unas 3000 personas, que gritaron consignas contra el gobierno de marcado tono antidemocrático y también lemas de apoyo a la emisora de los obispos, la extremista y catalanofóbica COPE, además de lanzar vivas al paranoico y delirante Federico Jiménez Losantos.


Esta situación no me extraña. El PSOE, el PP y el resto de partidos han perdido la poca dignidad que les quedaba y entran al trapo sin ningún pudor en este circo de la crispación, la demagogia, el populismo rastrero, la puñalada por la espalda y el amiguismo clientelar en el que han convertido la vida política en este país.

Esta situación de crispación política, constante en este país desde hace muchos años, pero que ha aumentado hasta límites insospechados desde el 15 de Marzo del 2004, me hace gritar bien alto y fuerte un ¡BASTA YA!. Es necesario una reflexión:

Basta ya de un gobierno que dice ser de izquierdas pero luego aplica políticas neoliberales y es un firme aliado de la UE y del neocolonialismo estadounidense. Eso si, lleva a cabo medidas sociales populistas para despistar y tranquilizar a los progres bienpensantes.
Basta ya de crispación política sin que exista una oposición constructiva.
Basta ya de manipulación, sectarismo y pensamiento único en los partidos.
Basta ya de tanto mencionar la libertad y la democracia, cuando lo único que os importa a los políticos es llenar vuestro bolsillo y favorecer a vuestras clientelas políticas para seguir viviendo del cuento.
Basta ya de manipular de manera vil y partidista a la ciudadanía y de instrumentalizar de forma partidista a las víctimas del terrorismo.

Amigos, porque siento una profunda vergüenza de la situación política en este país, apenas menciono esos temas en mi blog, pero hoy no he querido callarme, ya estoy harto de tanto circo político y de tanta manipulación. Otra clase política en este país es posible, y si no pues voto en blanco.

Fuente original de la foto: El Periódico de Catalunya.

No hay comentarios: