viernes, 4 de abril de 2008

Dos videos repugnantes

Estimados amigos lectores:
Esta última semana hemos sido bombardeados por dos repugnantes vídeos. El primero es obra de un político de la derecha holandesa, se titula "Fitna" (cisma o división en árabe) y es altamente xenófobo. En efecto, el autor aprovecha la crítica legítima a las corrientes más fundamentalistas, retrógradas e integristas del Islam para promover la xenofobia y el "miedo al árabe" entre los holandeses.
El vídeo es generalizador y pretende presentar a todo inmigrante musulmán que vive en Europa y en Holanda como si fuera un peligroso terrorista islámico en potencia. Me parece intolerable y vergonzoso.
El segundo es de la canal de televisión del Hamas, Al-Aqsa TV, y en un programa para niños se muestra el asesinato de G. Bush y la conversión de la Casa Blanca en una mezquita. En efecto, al más puro estilo de José Luís Moreno, un titere que simula a un niño palestino supuestamente irrumpe en la Casa Blanca, se encuentra con Bush y acusa al presidente estadounidense de asesinar a su familia en Irak, Libano y el "Holocausto" de Gaza. El presidente norteamericano, representado por un action Man con guantes de boxeo, llama a sus guardaspaldas y promete al niño darle golosinas y juguetes. El niño no acepta, amenaza de muerte a Bush y le dice que la Casa Blanca se ha convertido en una gran mezquita para la nación del Islam. Seguidamente, el niño asesina a Bush con la "espada del Islam", apuñalándolo en varias ocasiones.
Si queréis ver el vídeo Fitna, clicad aquí.
Si queréis ver el vídeo del asesinato de Bush, Clicad aquí.
PD - Pido perdón a mis lectores por haber estado tanto tiempo sin postear, ando fatal de trabajo.