jueves, 27 de marzo de 2008

¿Quién fue Norberto Ceresole?

Estimados lectores:
He aquí un interesantísimo artículo sobre la "vida y milagros" de Norberto Ceresole, un hombre que durante varias etapas de su vida milito en la extrema derecha y en la extrema izquierda, siendo en los últimos años de su vida consejero y uno de los principales ideólogos de la "Revolución Bolivariana" de la Venezuela Chavista.
A pesar de militar en la extrema derecha y en la extrema izquierda, un rasgo de su ideología nunca cambió: su antisemitismo. Eso quizá explique el cada día más acentuado antisemitismo del régimen de Chávez.
Fuente: Nueva Sión.

martes, 18 de marzo de 2008

Stop a la brutal represión del ejército de la República Popular de la China en el Tibet

Hace unos ciento cincuenta años Mijail Bakunin afirmó que el socialismo marxista acabaría convirtiéndose en un sistema opresor del pueblo al que se supone que defiende.
El tiempo ha acabado por darle la razón al revolucionario ruso. La URSS de los Gulags, de las deportaciones a Siberia y de la gerontocracia nos dio una muestra de la brutalidad de ese capitalismo de estado. Hoy la República Popular de la China nos da otra.
Stop a la brutal represión del ejército Chino en el Tibet!!!.

jueves, 13 de marzo de 2008

El peligro del extremismo religioso: no le sigamos el juego al Hamas

Tras el atentado terrorista del pasado jueves era de esperar la respuesta de la derecha religiosa nacionalista y de los religiosos antisionistas. Vayamos por partes, en primer lugar, según informa Ha´aretz, un colectivo de rabinos vinculados a la derecha religiosa ha llamado a sus seguidores a la creación de un nuevo liderazgo judío que sea capaz de tomar venganza y a devolver golpe por golpe a los enemigos.
Por otra parte, los ultraortodoxos antisionistas no se quedan atrás y uno de sus portavoces, el rabi Dan Segal, afirmó que el ataque del pasado Jueves fue un cástigo divino por rebelarse contra las leyes de la Torah escrita y de la Torah Oral.
Si queréis leer el artículo completo, clicad aquí.
La derecha religiosa y nacionalista se moviliza y esto es terrible. Si le damos una connotación de guerra religiosa al conflicto le estamos haciendo el juego al Hamas, al Yihad Islámica y a otros grupos similares. En el fondo, todos los extremismos religiosos son muy parecidos y tienen muchas cosas en común...

lunes, 10 de marzo de 2008

El ataque terrorista del pasado jueves fue coordinado entre el Hamas y el Hezbollah

Al menos esta es la versión que nos ofrecen las fuerzas de seguridad palestina. Según estas fuentes, el ataque habría sido planeado por la red del Hamas en Cisjordania, siguiendo órdenes de la cúpula militar del Hamas en Damasco, y habría sido coordinado conjuntamente con el Hezbollah. De hecho, la familia del terrorista asesino tenía colgadas en casa las banderas de ambas organizaciones islamistas y, según se puede leer en Ha´aretz, su padre habría sido militante del Hamas años atrás.
Para leer la notícia en Español de INFO LIVE, clicad aquí.
Para leerla en la edición inglesa de Ha´aretz, clicad aquí.

El PSOE gana las elecciones generales en España

Estimados lectores:
Me vais a tener que disculpar porque durante esta campaña electoral no he posteado ni una sola vez sobre las elecciones que se celebraron ayer.
El motivo ha sido la escasa argumentación y las muchas dosis de demagogia empleada por los partidos en general. Muy grave ne pareció que M. Rajoy intentase jugar con el miedo de la gente para arañar un puñado de votos, utilizando de manera casi xenófoba el drama migratorio.
También me pareció mal que buscase el enfrentamiento y la crispación entre las comunidades autónomas y que manipulase electoralmente el tema del terrorismo etarra. Además, su ministro de economía, Pizarro, ya nos ofreció las soluciones económicas del PP: privatizar, privatizar, privatizar, como pretendía hacer con el sistema de pensiones.
Pero también encontré mal que Zp compárase los muertos de ETA en la legislatura de Aznar con la suya o que volviese a utilizar temas sobadísimos como la guerra de Irak o el 11-M.
De IU... pues bueno... si lo más visto de su web son las caricaturas cómicas de Gaspi por encima de su programa pues eso ya lo dice todo.
Finalmente ayer se votó y ganó el PSOE. Una buena síntesis de los resultados electorales la podéis leer aquí.

domingo, 9 de marzo de 2008

La imagen del odio: jóvenes palestinos celebrando el atentado del pasado jueves



Estimados lectores:
¿Han escuchado el dicho de que una imagen vale más que mil palabras?, pues vean esta foto en la que jóvenes palestinos celebran la masacre cometida el pasado jueves en una Yeshivá (escuela talmúdica) de Jerusalén.

El integrismo islámico, como cualquier otro tipo de movimiento político que implique un fanatismo religioso, hace insensibles a las personas hasta el punto de celebrar la muerte de personas inocentes.
Creo que viendo esta imagen sobra cualquier otra palabra que pueda añadir.
Una última consideración: ¿a qué acuerdos se puede llegar con alguién que desea exterminarte y celebra tu muerte?
Fuente: Patría Judía.

jueves, 6 de marzo de 2008

Nuevo atentado terrorista palestino: 8 civiles asesinados esta tarde en Jerusalem

El terrorismo palestino vuelve a azotar a Israel. Esta tarde 8 estudiantes han sido asesinados por un terrorista en una Yeshivá (escuela rabínica) en Jerusalem. Además de las víctimas mortales, hay nueve personas heridas de diversa consideración que han sido trasladadas a diversos centros médicos de la ciudad.

En la Televisión de Hezbollah, Al-Manar, se han adjudicado el atantado una organización llamada "Batallones por la libertad de Galilea - Los Mártires de Imad Mughniyeh " y aunque todavía está por confirmar, pues la veracidad de ese comunicado es dudosa, no puede negarse una posible participación del Hezbollah.

Si queréis leer la notícia en Ha´aretz, clicad aquí.