jueves, 31 de enero de 2008

La iglesia sigue metiendo sus siniestros hocicos en política

Estimados lectores:
La iglesia sigue haciendo campaña política y, según informa El País, han cargado sus tintas contra el gobierno del PSOE y sus medidas laicas, que según esos enlutados son antidemocráticas y casi dignas de ser expurgadas en una buena hoguera.
Es vergonzoso que bien entrado el siglo XXI, la iglesia española siga comportándose como si estuviesemos en la época de Felipe II o de Fernando VII. Existen desde hace más de un siglo y pico varias asignaturas pendientes en este país, como por ejemplo: escuela laica, separación total entre la iglesia y la política, y una mayor democratización de nuestro sistema político, que recordemos está hecho a medida de la oligarquía económica.

La transición a debate. III parte

Ahí van los últimos videos del debate.








La transición a debate. II parte

Os dejo con varios vídeos más de este interesante debate. Ahora ya no hay debates como esos, vale la pena verlo porque también nos ayuda a comprender algunas claves de la pobreza política española en la actualidad.






miércoles, 30 de enero de 2008

La transición a debate. I parte

Hace unos meses estuve charlando con un buen amigo sobre lo que significó la transición en España y sobre la desobrerización, desclasificación y ruptura con el marxismo del PSOE. Este proceso se da en la segunda mitad de los años 70 y su principal artífice es Felipe González Márquez, que posteriormente fue presidente del gobierno entre 1982 y 1996.
Siendo sincero puedo entender esta línea política. Felipe González se dio cuenta de que para triunfar en el nuevo sistema democrático era necesario un giro al centro. El PSOE dejó de ser un partido representante de la clase obrera para convertirse en un partido sin clase y poder abarcar un más amplio campo de votantes, dejó de ser un partido obrero y rompió con el marxismo. Pero lo que yo no puedo perdonarle a Felipe González, Alfonso Guerra y cía es que convirtieran al PSOE en un partido anti-obrero. En efecto, algunas de las medidas más lesivas contra la clase obrera y media han salido de la chistera socialista: el IVA, las ETT (Empresas de Trabajo Temporal), los contratos basura...
Felipe González decidió pactar con la oligarquía económica y política durante la transición y esto puede explicar que el PSOE haga una política económica hecha a medida de la banca y de las grandes multinacionales. Pues bien, acerca de la transición y del pacto entre las fuerzas de la oposición al franquismo y la oligarquía he encontrado unos interesantes videos que posteo a continuación. Son del programa "500 claves de la transición" que fue retransmitido por Antena 3 en 1991. El debate está super interesante y vale la pena.












viernes, 25 de enero de 2008

Antisemitismo en la prensa oficial Palestina

Estimados lectores:

¿Recordáis las caricaturas antisemitas que aparecían en la prensa oficial palestina en la época de la presidencia de la ANP de Yassir Arafat?, Pues nada ha cambiado. El viejo Abu Mazen sigue permitiendo tranquilamente la publicación de caricaturas antisemitas en la prensa oficial palestina mientras habla de paz con Ehud Olmert. Por ejemplo ayer se publicó esta caricatura en el diario oficial "Falastin". Como vengo diciendo desde hace meses, ni antes Arafat ni ahora Mahmoud Abbas (Abu Mazen) son socios para la paz.

De nuevo desinformación...

Estimados lectores:
Se me revuelve el estómago. Lo siento, pero el periódico el País puede conmigo. Juan Miguel Múñoz y cia siguen con su campaña de desinformación y de desprestigio del estado de Israel. En primer lugar, ni desde Israel ni desde Egipto se cortó el suministro eléctrico. En efecto, fue el Hamas quien lo hizo para forzar a Israel a romper el cierre de fronteras y así poder contrabandear con armas como viene siendo habitual, armas que después se utilizan contra la población civil israelí.
Hace un par de noches, los Muyahidin del Hamas dinamitaron la frontera de Gaza con Egipto por el paso de Rafah y la población palestina huye al país vecino para comprar alimentos y combustible pero también otros grupos pueden aprovechar para infiltrarse en la franja e introducir armas. No olvidemos la importancia que tienen los hermanos musulmanes en Egipto y los lazos que unen a esta organización con el Hamas.
En lugar de informar, esa basura llamada "El País", publica articulos de opinión donde se justifica al Hamas y se demoniza a Israel. Está claro, así se vende más y eso es lo que importa. Patético.

martes, 22 de enero de 2008

Con la iglesia hemos topado, y van...

Interesante articulo sobre la campaña de victimización y de acoso al gobierno que han iniciado los sectores más reaccionarios y conservadores de la jerarquía eclesiástica española. Como ya expusé en otros posts anteriores, Sus objetivos son frenar cualquier política social progresista, detener el avance del laicismo y devolver a este país a la época de las "hogueras purificadoras" y de los autos de fe.
Señor Zapatero avance de verás hacía un estado laico. Sinó es así, pronto volveremos a un régimen nacional - católico como el franquista.
Fuente: El País.

Vivir en Sderot

Estimados lectores:
Vivir en la ciudad de Sderot no es nada fácil. Desafortunadamente, este municipio del sur de Israel se ha convertido en el blanco favorito de los mísiles Qassam que lanzan los terroristas del Hamas o del Yihad Islámica desde la franja de Gaza. En este interesante vídeo podemos ver que es lo que piensa el ciudadano de a pie en Sderot y también podremos observar la imposibilidad de llevar una vida tranquila en esta ciudad asediada.
Ved el vídeo, merece la pena, pues imágenes como estas no aparecen nunca en los medios de comunicación españoles.
Fuente: Herut

lunes, 14 de enero de 2008

Apoliticismo y laicismo. Mi receta ante la situación actual de España

El próximo 9 de Marzo volvemos a tener elecciones. Ante el clima de crispación, el inexistente debate serio entre las principales fuerzas políticas, el insulto fácil, la demagogía más rastrera (tanto de unos como de otros) y con la iglesia metiendo el hocico en política cada dos por tres, no me puedo quedar callado. Creo que la mejor opción es salir en defensa del apoliticismo y del laicismo.

José Luis Rodríguez Zapatero tiene toda la razón del mundo en criticar la postura oficial de la jerarquía eclesiástica española. Es vergonzoso que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, la jerarquía eclesiástica se quiera dedicar más a la política que a ejercer su misión evangélica con sus feligreses cristianos. Pues a nadie se le escapa que las manifestaciones en supuesta defensa de la familia no son más que "meetings políticos" en contra del matrimonio homosexual.


Posiblemente el Papa Nazinger, Rouco Varela y compañía añoren los tiempos de Torquemada y de la inquisición limpiando la península de moriscos y anussim, el reinado de sus católicas majestades Isabel y Fernando o la dictadura franquista, momentos en los que el poder y el báculo estaban íntimamente relacionados. Les gustaría que esto fuera la españa de Felipe II o la de Carlos IV, pero afortunadamente el laicismo se abre paso en la sociedad española y ellos se van a quedar para "vestir santos". Pero con eso no basta. Señor Zapatero, trabaje por una educación laica y por un estado laico sin discriminaciones religiosas. El camino no es fácil pero queda menos trecho que hace cuarenta años.
Fuente de la foto: mundo de sombras.

Las verdaderas intenciones de Abu Mazen

En algunos posts anteriores, ya he ido avisando de que ni Fatah, ni Abu Mazen, ni mucho menos el resto de formaciones que integran la ANP son socios para la paz. La idea predominante en la mayoría de sus miembros no es la creación de un estado para el pueblo árabe palestino en la franja de Gaza y Judea - Samaria (Cisjordania) sino que el futuro estado palestino ocupe todo el territorio, como se puede observar en la foto siguiente.

El viejo Abu Mazen muestra abiertamiente sus intenciones y Ehud Olmert sigue sin enterarse...
Fuente: Es-Israel.

miércoles, 2 de enero de 2008

Ehud Olmert: "No se construirá en los asentamientos sin mi permiso"

Aurora Digital informa de que el primer ministro israelí Ehud Olmert ordenó por carta a los ministros de defensa, vivienda y agricultura que debían abstenerse de autorizar construcciones en los asentamientos de Cisjordania sin su autorización.
Esta orden, efectuada el pasado Lunes día 31 de Diciembre, también afecta al ministro de defensa Ehud Barak, que deberá también de dar su aprobación a las futuras obras en tierras Cisjordanas.
Olmert indica en su carta que esta orden es la consecuencia natural del anuncio que hizo el pasado 19 de Noviembre en una reunión del gabinete, celebrada pocos días antes del inicio de la conferencia de paz de Annapolis. En dicho anuncio, Olmert indicó que no se levantarían nuevos asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania) y que serían evacuados los enclaves ilegales creados por colonos radicales.
Es necesario recordar que en las últimas semanas la tensión había augmentado mucho debido a la concesión de unas licencias para la edificación de 307 apartamentos en el asentamiento de Har Homá en Jerusalén este y de otros habitajes en el asentamiento de Maalé Adumim.

martes, 1 de enero de 2008

La guerra civil palestina se cobra dos nuevas víctimas.

Según informa Ha´aretz, los enfrentamientos entre seguidores de Fatah y las fuerzas de seguridad de Hamas en la franja de Gaza se han reavivado en las últimas cuarenta y ocho horas.
Los enfrentamientos se iniciaron el pasado Lunes, en el contexto de la conmemoración del 43º aniversario de la creación de Fatah, y ya se han cobrado 6 víctimas y más de 70 heridos. Las dos últimas víctimas mortales fueron abatidas en un tiroteo entre seguidores de Fatah y miembros de los cuerpos policiales de Hamas en Gaza.