jueves, 31 de mayo de 2007

Prosiguen los combates entre el ejército libanés y los islamistas de Fatah al Islam

He podido leer en el periódico libanés "Le Orient Le Jour" que, tras el fracaso de los intentos de mediación interpalestina, prosiguieron los combates entre el ejército libanés y los guerrilleros islamistas de Fatah Al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared. De hecho, según informa dicho diario, en la jornada de ayer se registraron los enfrentamientos más violentos de la última semana.
Por un lado, Fuad Siniora dijo ayer que no habrá ningún tipo de compromiso con el terrorismo y que su gobierno está luchando hoy en la "batalla por el estado o por el no - estado". Pero, por otro lado, los guerrilleros de Fatah al Islam no se lo van a poner fácil. Hasta ahora se han negado a rendirse y a deponer las armas, a pesar de varios intentos de mediación en los que han participado organizaciones palestinas como Al Fatah.
Al igual que ocurrió en la operación llamada "Septiembre Negro", los refugiados y guerrilleros palestinos tienen que enfrentarse ahora con la dureza de la política represiva de sus hermanos árabes. Desafortunadamente para ellos y para los intelectuales europeos a lo Saramago, ahora no está involucrada Israel para echarle la culpa.

miércoles, 30 de mayo de 2007

La única forma de liberar palestina es mediante el Yihad


El pasado 15 de Mayo, el lider del consejo islámico palestino del Libano, Sheik Muhammad Nimr Zarghmout, fue entrevistado en el canal de televisión iraní "Al Kawtar" y, como viene siendo habitual en el discurso islamista, lanzó mensajes de odio hacía el pueblo judío y los países occidentales. Entre algunas de las perlas expresadas por este sujeto destacan las siguientes:

"la única forma de liberar palestina es mediante el Yihad".

"Vivimos en una época en la que el Yihad es llamado perdición, la prostitución es llamada turismo, la cobardía es llamada sabiduría, y el colaboracionismo es llamado diplomacia. Por Allah, esos conceptos no han variado para nosotros. Yihad significará Yihad, cobardía significará cobardía, traición significará traición, colaboración significará colaboración y prostitución significará prostitución".

"El profeta de Allah nos ha prometido que los judíos se reunirán en Palestina, y que los musulmanes los combatirán y los exterminarán. Incluso la piedra y el árbol dirán: "Oh musulmán, detrás mío se esconde un judío, ven y mátalo". Puede usted decirme que yo creo en Hadiths sobrenaturales. Creo que esto no es sobrenatural, pero es el centro de nuestras creencias".

Más clarito el agua. Según este sujeto, combatir en el Yihad y asesinar judíos son el centro de sus creencias, y luego hay iluminados por ahí que hablan de la necesidad de sentarse a negociar con los islamistas...
Si queréis leer la transcripción en lengua inglesa de fragmentos de la entrevista, pulsad aquí.
Si queréis ver el video, pulsad aquí.

martes, 29 de mayo de 2007

¿Cómo debería el gobierno israelí responder en Gaza?

Estimados lectores:
Como todos sabéis, desde la entrada en vigor de la tregua entre las organizaciones palestinas y el gobierno israelí el pasado mes de Noviembre, centenares de Kassam han sido disparados desde la franja de Gaza contra las localidades del sur de Israel.
El gobierno presidido por Ehud Olmert ha evitado dar una respuesta contundente para no inmiscuirse en la soterrada guerra civil palestina, que enfrenta a Hamas con Fatah desde Diciembre, a pesar del famoso acuerdo de la Meca en Febrero - sólo logrado gracias a la jugosa financiación saudí - y de la siguiente formación de un gobierno de unidad palestino en Marzo.
El incesante bombardeo de Kassam ha provocado que, en estos últimos días, muchos habitantes de Sderot, la ciudad más afectada por los ataques, la hayan abandonado y, en menos de una semana, dos ciudadanos inocentes han sido víctimas del terrorismo islamista. El gobierno de Olmert, hasta este momento, ha ordenado timidas represalias que han sido incapaces de frenar el lanzamiento de Kassam desde Gaza. Ante esta situación, me gustaría conocer vuestra opinión:
  1. ¿Apostáis por una solución diplomática o militar para frenar el lanzamiento de Kassam?
  2. En el caso de apostar por la vía militar, ¿Qué medidas pensáis que serían las más adecuadas?
  3. ¿Si tuvieráis que puntuar a Ehud Olmert y a su ejecutivo con una nota entre cero y diez, cual le otorgariáis?
Espero vuestras respuestas.

domingo, 27 de mayo de 2007

Otra nueva víctima del terrorismo islamista

Según he podido leer en Google News, hoy el terrorismo islamista se ha cobrado una nueva víctima israelí. En efecto, el brazo armado de Hamas, las brigadas Izzedin al - Kassam, lanzaron nuevos Kassam contra la ciudad sureña de Sderot. Uno de estos, impactó en plena calle y los escombros de la explosión hirieron al conductor de un vehiculo en el cuello. La víctima, Osri Oz, de 35 años de edad, fue trasladada al centro médico Barzilai en Askhelón en estado grave, donde murió al poco de ingresar.
Además, durante el día de hoy, han seguido lloviendo Kassam sobre Sderot y el Neguev, lanzados por los terroristas palestinos, que han provocado daños en viviendas y han provocado varios heridos.
Si queréis leer la información de reuters en Español, pulsad aquí.
Si queréis leer la notícia en la edición inglesa de "Ha´aretz", pulsad aquí.
Estimados lectores, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y la incapacidad del gobierno de Ehud Olmert para hacer frente a los ataques con Kassam que se dirigen contra suelo israelí desde la franja de Gaza, me gustaría saber vuestra opinión al respecto y especialmente cual creéis que sería la respuesta más adecuada a estos ataques terroristas. Espero vuestros comentarios y la reacción del gobierno de Olmert, aunque desafortunadamente no lo veo capacitado para cojer al toro por los cuernos.

La extrema izquierda y el islamismo político.

Esta mañana, en un acto de masoquismo, he visitado la web islamista española "Webislam", y entre los artículos que habían colgado para su lectura, he encontrado uno titulado "Otra vez Palestina", totalmente infumable lo cojas por donde lo cojas. Ya sabéis, cita todos los tópicos: lo malos que son los israelíes y lo buenos que son y lo indefensos que están los palestinos, el "genocidio palestino", el mito de las piedras contra tanques, etc, etc.

Pero no escribo hoy para realizar otro comentario crítico, pues más o menos las ideas que exponen son siempre las mismas y se repiten más que el ajo. Sin embargo si quiero resaltar la fuente, que es la página de extrema izquierda "Aporrea". Esto no es nuevo, desde hace bastante vengo comprobando que muchos artículos colgados en webs de extrema izquierda, como "Rebelión", "Kaos en la red", "socialismo o barbarie", o la misma "Aporrea", también aparecen en conocidas webs islamistas como "Islam en linea" o "webislam".


Lógicamente, la extrema izquierda europea, en su deriva nihilista, tras la caída de su gran referente ideológico que era el estado marxista soviético, le está haciendo el juego descaradamente a la fanática y retrógrada corriente del islamismo político. Se copían las ideas, no únicamente los artículos, sino también en temas como el del conflicto israelo palestino; la crítica a la política estadounidense en Medio Oriente y Ásia central es prácticamente irracional, sin apenas condenar el fanatismo islamista que pone bombas en mercados; el antisemitismo está muy presente en ambas corrientes; o la crítica es apenas inexistente con las fanáticas corrientes islamistas y yihadistas, a las que presenta como grupos resistentes aunque estén matando a sus propios pueblos...

Esto es un error desde mi punto de vista. La izquierda debe aspirar a la igualdad y a la justícia social, y apoyando a esas retrógradas, nihilistas y fanáticas corrientes islamistas nos estamos apartando de nuestros grandes referentes ideológicos, como la justícia social, la igualdad o el laicismo.

viernes, 25 de mayo de 2007

78 palestinos han sido asesinados desde el pasado Domingo en Libano

Acabo de leer en el periódico de centro - izquierda "El País" que 78 palestinos, entre los que se encuentran muchos civiles, han sido víctimas de los enfrentamientos entre el ejército libanés y la guerrilla islamista "Fatah Al - Islam", que podría estar usando a la población civil del campamento de refugiados de Naher El - Bared como escudos humanos.
Observad que, si un gobierno árabe masacra a terroristas y civiles palestinos, pues la notícia pasa bastante desapercibida y no se crítica con fuerza a las fuerzas militares de ese país, pues se supone que están combatiendo el terrorismo; no alzan la voz los intelectuales europeos; no se convocan manifestaciones de solidaridad con el pueblo árabe palestino; ni se lanzan acusaciones de genocidio. La gente lo verá normal. Pensarán: "más de lo mismo, los árabes llevan toda su vida peleándose entre ellos...". Ahora bien, si Israel decide utilizar su derecho a la autodefensa y abate a terroristas palestinos del Hamas, del Yihad Islámica o de cualquier otra organiización palestina, pues la prensa europea, automáticamente, se lanza a la yugular y publica auténticas barbaridades, como ocurrió en el 2002 con el cerco de los terroristas en Yenín; los intelectuales europeos al más puro estilo Saramago denúncian el "genocidio palestino" y se convocan grandes manifestaciones de solidaridad.
Como acertadamente comenta Shlomo Ben Ami, el conflicto israelo-palestino posiblemente tiene tanto morbo en la prensa europea porque uno de los implicados se define como estado judío. Posiblemente, si los palestinos estuvieran enfrentados a los jordanos, como ocurrió en Septiembre Negro, el conflicto sólo ocuparía un pequeño párrafo en los principales diarios de la prensa europea, como por ejemplo ocurre con el genocidio de Darfour o con tantos otros conflictos que ocurren en el mundo.

Arde una sinagoga en Ginebra.

El periódico catalán "La Vanguardia" informa de que un incendio de origen desconocido ha destruido totalmente una sinagoga en Ginebra (Suiza). Al parecer, el fuego no fue casual, con lo que nos encontraríamos ante otro nuevo caso de antisemitismo, una lacra que ha resurgido con fuerza en Europa en los últimos meses.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Hamas, Sderot y los Kassam.


En este estupendo video se recogen imagenes de la caída de misiles Kassam sobre Sderot y también la opinión de algunos de los habitantes de esa ciudad próxima a la Franja. Para que luego haya intelectuales o periodistas en Europa que quiten hierro al asunto y digan que los Kassam son simples petardos de ferias. Qué fácil es decirlo tranquilamente desde Barcelona o Madrid, ¿verdad?.

martes, 22 de mayo de 2007

Crítica constructiva a un artículo de Rebelión.

Esta mañana, tras desayunar y antes de irme a clase, le he echado un vistazo a algunas webs que suelo visitar y he visto un artículo en la web de Rebelión en el que se le hace el juego de manera totalmente alevosa al integrismo islamista de Hamas. En efecto, el abyecto escrito se titula "A vueltas con la violencia palestina: el Mickey Mouse de Hamas y otros cuentos de terror". Como podréis observar, el título pretende quitar hierro al programa de Hamas en el que se educaba a los niños en el odio a los "Kuffar" (infieles), se insistía en la supremacía del Islam y se lanzaban consignas antisemitas y racistas.
Analicemos el artículo a fondo, veamos como hace el juego y justifica a la retrógrada ideología islamista y dejemos con el culo al aire (perdón por la expresión malsonante) a su autor.
En primer lugar, el autor quita hierro a la educación en el odio que reciben los niños palestinos y a la violencia de los extremistas de Hamas insinuando que son exageraciones de los periodistas:
"A la violencia palestina le pasa como a la democracia estadounidense: todos los medios de comunicación hablan a menudo de ella, pero ninguno la ha visto tal y como es en realidad. Resulta llamativa la abundancia de noticias que se destinan a dar a conocer la maldad intrínseca de los palestinos. La semana pasada se pudo ver por televisión en las horas de mayor audiencia que los maestros palestinos emplean en las guarderías un Mickey Mouse para enseñar a las criaturas de preescolar que tienen que aniquilar a los judíos, convertirse en mártires, luchar hasta conquistar el mundo, etc".
Posteriormente, el bueno del autor invierte los papeles y culpa a la víctima de ese odio de ser su autor. Está claro, menos mal que existe Israel y el sionismo para culparles de todo y así evitar la autocrítica y poder vivir en la autocomplacencia. Veamos su floja argumentación:
"¡Qué notición! ¡Qué profundidad en el análisis del conflicto de Oriente Medio! Están esos niños desde que nacieron y sus padres antes que ellos sometidos a bombardeos israelíes constantes durante años -ataques que causan muertos y heridos por millares- y lo que les importa, mejor dicho, lo que les interesa transmitir a esas lumbreras del periodismo, es que los hijos de estas víctimas son educados desde su tierna infancia para convertirse en terroristas islámicos.

¿No sería noticia lo contrario según una regla de oro de la profesión?: Niños palestinos huérfanos por las bombas israelíes que han matado a sus padres, hambrientos a causa de un bloqueo criminal establecido por Israel y sus aliados y sin perspectiva de salir de su infierno debido a que la ONU no tiene la misma prisa en obligar a Israel a abandonar los Territorios Ocupados (van 40 años de ocupación ilegal según la propia ONU) que tuvo para obligar a Iraq a abandonar Kuwait (6 meses), escriben poemas de amor a sus verdugos".
Veamos, si esto fuera cierto, si esta educación en el odio tuviese como única causa la "maldad israelí", sólo los palestinos recibirían esa educación, pero, ¡sorpresa!, en todo el mundo árabe - islámico, desde Marruecos hasta Indonesia, los niños son educados con clichés antisemitas y en los libros de texto se pinta a los judíos como asesinos de profetas, traidores y gente que no son de fiar. Señor Agustín Velloso, está claro que el conflicto palestino tiene que ver en esa educación, pero su causa principal es el antisemitismo existente en el mundo árabe desde hace mucho tiempo, más o menos desde el siglo VII y desde los inicios de la predicación del Islam.
Posteriormente, sigue nuestro autor arremetiendo contra el el ejército y los gobiernos israelíes. Aprovecha el tema para salir con el cuento del "genocidio palestino". Además, como buen alumno de Saramago, no desaprovecha la ocasión de equiparar la Shoah con el conflicto israelo - palestino. Veamos sus abyectos comentarios:
"En esa misma semana un soldado israelí, en una operación de castigo en Nablus, mató a un feto palestino, cuya madre aún yace herida en un hospital. Maha Katouni, una madre palestina de 30 años en el séptimo mes de embarazo, ha perdido a su hijo en su vientre por una bala que destrozó la cabeza de su hijo no nacido y le perforó a ella el abdomen.

No es noticia que el soldado israelí que disparó está ilegalmente en territorio palestino ocupado; no lo es que tiene órdenes de tirar a matar a los palestinos, mujeres y niños en sus casas incluidos, no porque Israel se enfrente a una inexistente agresión árabe, sino para contribuir, muerto a muerto, prisionero a prisionero, expulsado a expulsado, al genocidio de los palestinos. Es noticia el enésimo aniversario de la solución final del problema judío, la cual acabó con la derrota del régimen nazi por la comunidad internacional, pero no lo es la persistencia de la solución final del problema palestino, comenzada con el establecimiento de Israel y que todos los gobiernos israelíes mantienen desde 1948 con el beneplácito de esa misma comunidad".
Ahora lo borda: "No es apenas noticia que en esa misma semana ha muerto una docena de palestinos y muchos más han sido heridos a manos de Israel; no lo es que todos los demás sufren las consecuencias de un bloqueo económico internacional que se aplica a una población bajo la ocupación militar de un país miembro de la ONU; no lo es que cada bala ha sido pagada por Estados Unidos, que subvenciona al ejército de ocupación de Israel con 3.000 millones dólares al año, mientras que sí es noticia la mentira de que Condi Rice viaja a Jerusalén para impulsar la paz; no lo es que la Unión Europea aprueba la política genocida de Israel, pues no realiza acción alguna que le obligue a respetar las resoluciones de la ONU y la ley internacional humanitaria, pero sí lo es que la Unión Europea no habla con el gobierno de Hamas, que no ha ocupado Israel y no ha violado la ley internacional, supuestamente porque está formado por extremistas".
Atención: hay un complot del resto de la humanidad para genocidar al pueblo árabe palestino en el que participan Israel, lógicamente; la UE, que subvenciona al terrorismo palestino desde los años 90; y EEUU, que vende armas a los milicianos de Al-Fatah, con las que también pueden atentar contra Israel. Está claro, los sionistas se pasan la vida conspirando, eh. Supongo que los protocolos de los sabios de Sión son uno de sus libros favoritos, ¿verdad Agustín?.
Lo que está claro es que la UE y EEUU sólo velan por sus intereses. Eso explica ese doble juego. Le aseguro, estimado Agustín, que no tienen ningún interés especial en defender a Israel y a los ciudadanos israelíes, ni la UE ni EEUU son ONG´S precisamente...
El autor además aprovecha la oportunidad para lanzar uno de los grandes tópicos del conflicto israelo - palestino que ha hecho fortuna: el de ver a Israel sólo como un peón de Estados Unidos en la zona. Esto señor Agustín Velloso es algo erróneo. Sepa que fue el apoyo soviético a los regímenes árabes vecinos, como por ejemplo al Egipto Nasserita o la Siria Baazista, contrarios a Israel, lo que provocó la tan sobada alianza, especialmente tras la Guerra de los Seis Días, e insertó plenamente el conflicto árabo - israelí en una dinámica de guerra fría. Pero olvida datos interesantes, quizás no recuerde que EEUU no vendió armas a Israel hasta después de la víctoria israelí de Junio del 1967 o que durante veinte años, de 1947 a 1967, el gobierno estadounidense mantuvo un embargo económico a Israel.
Posteriormente, como gato panza arriba y sin ejercer ningún tipo de autocrítica con los palestinos, prosigue el bueno de Agustín culpando a los israelíes de la educación en el odio de los niños palestinos:
"No es noticia que cientos de miles de niños palestinos reciben diariamente y durante toda su vida una educación del Mickey Mouse israelí mucho más eficaz que la que puede diseñar el más inteligente maestro palestino: la educación del ocupante. Éste le enseña que es mucho más fuerte que el ocupado y que por tanto se va de la tierra que él codicia o se expone a pagar las consecuencias, las que no son noticia o lo son de pasada: un muro que le condena a vivir en una prisión, la demolición de su casa para hacer sitio a las colonias exclusivas para judíos, la pérdida de su medio de vida para que emigre y sobre todo la cárcel (11.000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes) y la muerte si se resiste a lo anterior (cinco mil desde el año 2000).
No es noticia que cientos de miles de niños palestinos crecen traumatizados por la violencia extrema a la que son sometidos por el cuarto ejército más poderoso del mundo, que incluye los cazabombarderos F-16, los tanques Merkava y los francotiradores que Israel envía a diario a los Territorios Ocupados contra la población civil indefensa, pero sí lo es que los niños israelíes de la ciudad de Sderot sufren estrés psicológico por los cohetes Kassam, de cuya mínima capacidad agresora da cuenta un hecho que sin embargo no es noticia: los 4.500 lanzados desde 2001, han producido en total siete muertos. Tampoco lo es que un solo misil israelí mata entre diez y veinte palestinos habitualmente
".
Ahora se pone en plan victimista, excusa el antisemitismo de Hamas y acusa de racistas, islamófobos y antipalestinos a los que no son pro Hamas hasta la médula.
"Entonces ¿por qué publican noticias como ésta? Porque son partidarios de Israel, racistas respecto de los palestinos y contrarios a los musulmanes, o todo a la vez. Esto es tan evidente, salvo para el que no quiera verlo, que para mostrarlo no ha hecho falta siquiera señalar en este artículo lo que algunos dirían que es lo fundamental: que la noticia es falsa. Sin embargo, es tan falsa como la que hace años justificó una agresión contra Iraq: que los iraquíes en Kuwait estaban sacando a los recién nacidos de las incubadoras para matarlos. La hija del embajador kuwaití en Estados Unidos disfrutó de audiencia universal para contar con lágrimas en los ojos esta escena que sólo existía en su imaginación. El desmentido fue mucho más discreto".
Ahora resulta que, o vas de verde y blanco, como la hinchada del Betis o la del Panathinaikos por ejemplo, o ya eres antiárabe, antipalestino e islamófobo. Sepa señor A. Velloso que usted confunde churras con merinas. Se puede ser crítico con Hamas y apoyar a la causa palestina o ¿es que Hamas se ha adueñado de ella?. En fin, si continúa usted en esta onda posiblemente Khaled Meshal le nombre socio honorífico de su organización, y con un poco de suerte pueda usted formar parte, como mínistro dhimní de propaganda, del próximo gobierno de la resistencia islámica.
Por último, para finalizar con el panegírico de Hamas, acusa a los periodistas de mentirosos. Está claro, para usted somos todos malísimos menos los buenos muchachos de Ismail Haniyah. Sepa usted que un servidor va a continuar "mintiendo" para destapar su propaganda de exculpación del odio y del antisemitismo.

domingo, 20 de mayo de 2007

¿El país o el noticiario de Hamas?

Los lectores de la prensa española conocerán de sobra el periódico de centro-izquierda "El País". En dicho diario se ofrece una visión sesgada y descaradamente pro-palestina del conflicto. Hoy por ejemplo nos ofrecen un par de perlas.
Vemos que, en primer lugar, en un artículo informan la actual situación de caos en la franja de Gaza, pero se pone mucho enfasis en los "cuatro muertos en nuevos ataques del ejército israelí", que se convierte en el centro de la notícia dejando otros aspectos de interés en un segundo plano. De entrada habla de cuatro muertos para crear incertidumbre y la gente crea que se trata de cuatro inocentes civiles. Posteriormente, a medida que vas avanzando en la lectura de la notícia, ya informa de que se trata de "milicianos o guerrilleros".
Además, prácticamente no menciona, pues sólo lo hace de pasada, el hecho de que se haya decretado el estado de excepción en el sur de Israel y la situación de caos y de terror que se vive en Sderot. Lógicamente, el ávido lector del país pensará que los ataques de la aviación israelí son injustificados y buscan causar el mayor número de bajas civiles.
Al final del articulo el periodista lo borda. Informa que son siete los muertos palestinos debido a los ataques de la aviación israelí. Pero omite el medio centenar de muertos que han sido víctimas de la guerra civil interpalestina en estos últimos días. Está claro que sólo interesan las víctimas palestinas si han caido bajo fuego israelí, sino sólo se mencionan de pasada pero sin darle demasiada importancia.
La segunda perla es un reportaje en el que se explican las maniobras de EEUU, Israel, la UE, y los "países árabes moderados", como Egipto o Jordania, para desgastar y derrumbar al gobierno islamista de Hamas. Lógicamente, la información omite datos interesantes. No habla del doble juego de los "países árabes moderados", pues todos conocemos el tráfico de armas existente entre Egipto y la franja de Gaza por el paso de Karni sin que el gobierno egipcio haga gran cosa por evitar ese contrabando; y tampoco menciona el envio de dinero desde Siria, Arabia Saudí y especialmente Irán al gobierno palestino de Hamas durante el embargo económico. No olvidemos que el acuerdo de la Meca sólo fue posible gracias a las jugosas subvenciones saudíes. Además, desde la creación del gobierno de unidad palestino en el pasado mes de Marzo, los países de la UE están también enviando dinero a las autoridades palestinas. Lamentablemente, ese capital no se utiliza para mejorar las infrastructuras y el nivel de vida del pueblo árabe palestino, sino que se usa en armarse hasta los dientes para proseguir el Yihad contra Israel.
Sin embargo, nuestro periodista si explica el apoyo estadounidense a Mahmoud Abbas con el envío de armas a las milicias que les son fieles. Lógicamente vendiéndonos la moto de que esas armas sólo se usan para combatir a los "inocentes corderillos verdiblancos de Hamas", pero omite que las "brigadas de los mártires de Al-Aqsa" con esas mismas armas, también han perpetrado ataques contra Israel en los últimos meses, pues no olvidemos que también ellos han disparado los coetes Kassam en ocasiones contra suelo israelí. Como acertadamente afirmó Yossi Beilin en un artículo hace algunas semanas: "lo que menos necesita en estos momentos la ANP son armas".
Aunque el autor si menciona el apoyo iraní a Hamas, incluso afirma que los "milicianos" de Hamas se entrenan en Irán, da la sensación de que es como respuesta al acoso de Abbas, Bush y compañía. Pero lo que está claro es que el régimen islamista de Teherán quiere convertirse en una potencia regional en Oriente Medio y juega sus cartas. La manipulación de la causa palestina en su beneficio es una de ellas. Esta táctica no es nueva, ya la usaron en su momento Sadam Hussein o Gamal Abdel Nasser.
En fin, si este articulo del país apareciese en la web oficial de Hamas no desentonaría mucho. Quién sabe, quizás, si les traducen los articulos al árabe, finalmente sea el periódico más leído desde Marruecos hasta Irak.

martes, 15 de mayo de 2007

Continúan los enfrentamientos entre partidarios de Al -Fatah y de Hamas en Gaza.

Según informa "Ha´aretz", hoy Lunes han continuado los enfrentamientos entre los seguidores de Al-Fatah y de Hamas en Gaza.


Al parecer, sólo entre ayer tarde y esta mañana, cuatro palestinos más han sido asesinados en estos enfrentamientos arnados. El clima de violencia ha provocado que las universidades estuviesen hoy cerradas y que muchas familias optasen por no llevar al colegio a sus hijos.

Mientras la violencia impera en las calles de Gaza y de otras ciudades de la franja, según ha informado el portavoz del gobierno palestino Ghazi Hamad, los lideres de las diversas facciones palestinas han acordado poner fin a los enfrentamientos, retirar a los pistoleros a excepción de los cuerpos policiales y liberar a los rehenes que los brazos armados tanto de Hamas como de Al-Fatah tienen en su poder.

Por otro lado, según ha informado el ministro de información Mustapha Barghouti, Ismail Haniyah ha aceptado la dimisión del ministro del interior Hani Kawasmeh. Dicho ministro, en una rueda de prensa posterior, ha acusado tanto al presidente del gobierno I. Haniyah como a Mahmoud Abbas de no prestar el apoyo suficiente a su plan de seguridad, que pretendía una serie de reformas y una mayor colaboración entre las diversas fuerzas de seguridad palestinas, con el fin de restaurar el orden y acabar con los posibles enfrentamientos.

Si queréis leer todo el artículo de Ha´aretz en inglés, pulsad aquí.


domingo, 13 de mayo de 2007

5 palestinos muertos y 14 heridos en un rebrote de enfrentamientos entre Fatah y Hamas

Según informa el periódico israelí "Ha´aretz", la violencia faccionaria inter palestina ha resurgido con fuerza en los últimos días. Desde ayer tarde han muerto 5 pistoleros palestinos y 14 personas más han resultado heridas en una cadena de tiroteos.
Al parecer, esta mañana dos miembros de Al - Fatah han muerto tiroteados en una emboscada. En efecto, un pistoleró les disparó mientras viajaban en coche por la ciudad de Beit Lahiya. Las dos víctimas eran miembros del brazo armado del partido de Abbas. La venganza no se hizo esperar y, pocas horas más tarde, un pistolero de las "brigadas de los mártires de Al-Aqsa" abrió fuego en las próximidades de una mezquita en la ciudad de Gaza, asesinando a tres miembros de Hamas y hiriendo a once personas, tres de gravedad.
Posteriormente, los enfrentamientos entre los miembros de ambas organizaciones palestinas han continuado, incluso durante el entierro de Abu Jarrad, uno de los pistoleros de Al-Fatah, y han provocado tres heridos más.
Nos encontramos ante el rebrote de violencia interpalestina más importante de los últimos meses y, según ha indicado un oficial vinculado al brazo armado del partido de Abbas, estos enfrentamientos pueden llegar en las próximas horas a un punto sin retorno.
Al parecer la tensión entre Al-Fatah y Hamas había aumentado en los últimos días, especialmente desde que el pasado Jueves el presidente de la ANP Mahmoud Abbas ordenó el despliegue de un nuevo cuerpo policial de 3000 miembros en la ciudad de Gaza sin nisiquiera coordinarlo con los miembros de Hamas.

viernes, 11 de mayo de 2007

Educando en el odio. Mickey Mouse instruye a los niños palestinos en el Yihad.

En la televisión de Hamas, Al-Aqsa TV, se ofrece semanalmente un programa infantil en el que un personaje caracterizado al más puro estilo Mickey Mouse, llamado Farfur, instruye a los niños en el Yihad, el odio a los judíos y en el predominio del Islam sobre los "Kuffar" (infieles).
Si queréis ver un fragmento de ese programa, pulsad aquí.

Critica constructiva a Uri Avnery

Hace unos días, en la web de la organización pacifista "Gush Shalom" (el bloque de la paz), leí un texto de Uri Avnery que me llamó la atención. En ese escrito, el lider y fundador de dicha organización defiende que el himno nacional y la bandera del estado de Israel deben cambiarse y adaptarse a los nuevos tiempos, pues según su punto de vista la bandera azul y blanca con la estrella de David y el himno nacional "Hatikva" (la esperanza) sólo representan a la mayoría judía y marginan a la minoría árabe israelí.
Lógicamente, la idea de fondo es la siguiente: Israel debe abandonar su condición de estado judío y convertirse en un estado "para sus ciudadanos", es decir en un estado árabe más. Esta teoría es la misma que defiende Azmi Bishara y otros muchos políticos árabes tanto dentro como fuera de Israel.
Esa idea no me parece factible. Después de tantos años de conflicto la convivencia con los árabes en un mismo estado (como defiende Ilan Pappe y buena parte de la dogmática izquierda europea) o en "dos estados palestinos", como defiende Avnery, me parece casi quimérica.

Es curioso observar como este personaje ha acabado identificándose totalmente con el discurso del enemigo. Entiendo que deba mantenerse una autocrítica severa con los políticos y veo lógico que se busque el entendimiento con los árabes palestinos para intentar dar carpetazo al conflicto. Pero identificarse totalmente con el discurso propagandístico palestino ya me parece algo más peligroso, especialmente cuando ese enemigo te es totalmente hóstil y sus lideres carecen del pragmatismo político necesario para alcanzar unos mínimos acuerdos. La mejor prueba la tenemos en la cerrazón de Yassir Arafat en las negociaciones que mantuvo en Camp David con Ehud Barak en Julio del 2000.

En resumen, creo que Avnery se equivoca de camino al defender que Israel abandone el Sionismo. El avance hacía un Israel post-sionista se insinuó en la política de Ehud Barak y Shlomo Ben Ami, pero el fracaso de las negociaciones en Camp David y Taba, el inicio de la segunda intifada debido a la cobardía y al poco pragmatismo político de Arafat, y la espiral de violencia que ha azotado a Tierra Santa en los últimos años hacen hoy por hoy inviable esa alternativa.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Osama Hamdan, representante de Hamas en el Libano, afirma que es una perdida de tiempo alcanzar acuerdos de paz con Israel.


El pasado día 2 de Abril, Osama Hamdan, el representante de la organización islamista Hamas en el Libano, afirmó en la televisión de Hezbollah, Al - Manar TV, que no aceptarán ninguna solución que deje Haifa, Acre, o Yaffo bajo soberania israelí.

En dicha entrevista, el barbudo islamista también dijo que cualquier tipo de negociación con "la entidad sionista" es una perdida de tiempo porque Israel es una entidad basada en el pillaje y en la agresión.

Si queréis ver un fragmento del video de la entrevista, pulsad aquí.
Si queréis leer un fragmento de la transcripción de dicha entrevista, pulsad aquí.

Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubren la tumba de Herodes en Herodium


El periódico de izquierdas israelí "Ha´aretz" informa que arqueólogos de la universidad hebrea de Jerusalén descubrieron ayer Lunes la tumba del Rey Herodes en Herodium, una zona arqueológica situada a unos 10 km al sureste de Jerusalén.

En efecto, el arqueólogo que realizó el hallazgo ha declarado hoy que muy probablemente la tumba fue profanada poco tiempo después de la muerte del monarca que gobernó Judea durante casi 40 años bajo la tutela de Roma. En efecto, el sarcófago estaba vacío pero por su ornamentación y ubicación se puede afirmar que es el del Rey Herodes.

El profesor Ehud Netzer del instituto de arqueología de dicha universidad afirmó que sabía que se aproximaban a la tumba cuando hace tres semanas un equipo de investigadores encontró fragmentos de caliza del sarcófago.
Si queréis leer el artículo completo de "Ha´aretz" en su edición en lengua iglesa, pulsad aquí.

brutal aumento de la mortalidad infantil en Irak

Hace un par de años asistí con un buen colega a una conferencia en la "fundación euroárabe", impartida por una profesora universitaria iraquí, en la que se analizaba la situación de las mujeres y niñas iraquíes tras la invasión del país árabe por EEUU y sus aliados en Marzo del 2003. Recuerdo que, en un momento dado de la conferencia, la profesora afirmó que a principios de los años 80 una mujer iraquí tenía muchos más derechos constitucionales que una mujer española.
Mucho ha llovido desde entonces, Irak está hoy peor que hace cuarenta años, y es que tres guerras casi seguidas en veintisiete años dañan lo suyo. Pero la actual situación de Irak no es sólo culpa de la larga guerra con Irán o de las dos guerras del golfo. En efecto, las sanciones que las Naciones Unidas impusieron al régimen baazista tras la primera guerra del golfo también han tenido mucho que ver con este retroceso. En efecto, según informa "Save the Children" el índice de mortalidad infantil ha aumentado en un 150% desde 1990.
Otro dato significativo de esta catástrofe en la que se encuentra sumido Irak es que en el año 2005 murieron unos 122.000 niños antes de su quinto cumpleaños. Más de la mitad de esas muertes afectó a bebés que no habían superado el primer més de vida.
En el blog "guerra eterna" también podéis leer información relacionada con este tema.

lunes, 7 de mayo de 2007

Continúan las manifestaciones en Turquía en defensa del estado laico.

Tras las manifestaciones del día 14 de Abril en Ankara y del Domingo pasado en Istambul, este fin de semana las movilizaciones en favor de un estado laico han llegado a las ciudades de Amasya y Canakkale. Ambas ciudades son capitales de provincia del mismo nombre y se encuentran en la zona occidental de la península de Anatolia.
Aquí podéis ver algunas de las fotos de la manifestación.

domingo, 6 de mayo de 2007

El desgobierno israelí


Voy a reproducir este interesante artículo acerca de la situación actual de crisis y de debilidad del gobierno israelí, que he podido leer en la web progresista "Nueva Sión". Sin más preambulos os dejo con el texto.

El desgobierno israelí.

Por Rafael Bardají (GEES).
Hay dos cosas que Israel no puede permitirse: perder una guerra con sus vecinos y tener un gobierno pusilánime.

Israel fue incapaz de presentar de manera convincente una victoria decisiva en la guerra de El Líbano contra Hezbollah y desde entonces cuenta con un gobierno fantasma, una especie de zombi que goza de la suficiente estabilidad parlamentaria, pero cuya legitimidad y capacidad para actuar está funcionando en su mínima expresión.

A los israelíes les gusta devorar a sus dirigentes, pero en el caso de Olmert es todo lo contrario: es él quien está dispuesto a tragarse a sus ciudadanos aferrándose más allá de lo razonable a un poder que ya ni tiene ni le pertenece.

Kadima, el partido que lidera, nació con dos señas de identidad: ser el partido de Ariel Sharón, y defender la opción de la “desconexión” unilateral de Gaza.
Olmert, que ya no tiene a Sharón ni puede defender marcharse de Cisjordania, podía haberse elevado como líder en la guerra de El Líbano, pero por lo que se sabe de la investigación de la comisión Winograd, no lo ha conseguido.

Tzipi Livni, la ministra de exteriores se ha querido rebelar, pero al igual que su frágil partido, no tiene pasado ni, seguramente, tenga futuro, porque el problema de Israel no se reduce a un cambio de caras. Ni siquiera es un asunto de corruptelas y escándalos que se le acumulan al gobierno. El verdadero problema es que a Israel se le acumulan los enemigos y los problemas estratégicos sin que nadie en el gobierno haga algo o parezca dispuesto a hacerlo.

Los políticos de Israel han dado sobradas muestras de ser excelentes en lo táctico, cuando se trata de asuntos domésticos, y en lo estratégico, cuando se toca su seguridad y supervivencia nacional. El enroque de Olmert lo coloca fuera de estos parámetros.
Sus triquiñuelas para culpar a otros de su propia incapacidad no pueden estirarse por mucho más. Lo que está por verse es si Israel necesita más Kadima sin Olmert, lo que quiere Tzipi Livni, o si exige más, como la vuelta del Likud al gobierno.

Al-Zawahiri se cachondea de Bush y le invita a tomar un vaso de zumo en la cafetería del parlamento iraquí

Según informa "El País", el número dos de la red terrorista Al-Qaeda en una grabación reciente se burla de Bush y le invita a tomar un vaso de zumo en la cafetería del parlamento iraquí. (Lugar en el que hace varias semanas se produjo un atentado con un kamikaze bomba que dejó varios muertos, a pesar de estar en la zona verde, supuestamente una de las más seguras del país árabe).

Tras esa muestra de "fino humor islamista", el barbudo egipcio añadió que "rezo a Allah para que, antes de la retirada del enemigo, mueran 200.000 o 300.000 soldados estadounidenses".
Una importante novedad es que ahora Al-Qaeda se convierte en una especie de organización altermundista que lucha por salvar a toda la humanidad de la opresión. Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones del médico - yihadista del Cairo:

"Al Qaeda no quiere sólo el beneficio de los musulmanes. Por eso quiero que los negros de América, la gente de color, los indios americanos, los hispanos y todos los débiles y los oprimidos en América del Norte y del Sur, de África y Asia y de todo el mundo sepan que hacemos la yihad siguiendo la senda de Alá, no la hacemos para liberar de la opresión sólo a los musulmanes, sino para liberar a toda la humanidad; porque Alá nos ha ordenado a no aceptar nunca la opresión, cualquiera que sea".

En fin, prefiero mil veces la opresión actual que la "libertad de dhimní" que Al-Qaeda pueda otorgarme.

viernes, 4 de mayo de 2007

"Los comerciantes del Mito", documental que niega el holocausto emitido en la TV iraní


Desde el mes de octubre pasado hasta el mes de Enero de este año, en el "canal 4" de la televisión iraní se ha retransmitido un abyecto documental titulado "Comerciantes del Mito" en el que se niega el Holocausto del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

En ese abyecto documental participaron conocidísimos revisionistas europeos, como por ejemplo los franceses Robert Faurisson o el también francés Georges Thiel. De hecho, el primero también participó en el congreso negacionista de la Shoah patrocinado por el gobierno iraní en el pasado mes de Diciembre y el segundo ha sido condenado en Francia por negar el Holocausto.

Si queréis ver la transcripción en lengua inglesa de varios fragmentos de ese documental, pulsad aquí.
Si queréis ver el video con fragmentos de dos capitulos del susodicho documental (subtitulado en inglés), pulsad aquí.



Manifestación en Tel Aviv para pedir la dimisión de E. Olmert.


Hace escasos minutos he podido leer en "Arutz Sheva" que hoy ha tenido lugar en Tel Aviv una manifestación para pedir la dimisión de Ehud Olmert y la convocatoria de nuevas elecciones.

Estoy totalmente de acuerdo. E. Olmert siempre me ha parecido un político indeciso, incapaz de dirigir la política israelí en unos momentos tan complejos como los de los últimos meses, con la victoria del grupo islamista - yihadista Hamas en las legislativas palestinas de finales de Enero del pasado año; con el auge del islamismo político en la zona, un hecho que se puede observar facilmente con el reforzamiento de organizaciones yihadistas como Hezbollah o Hamas, apoyadas por la dictadura siria y por el gobierno iraní; o con la amenaza del presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad, que clama la destrucción "del régimen tiránico que gobierna Al-Quds" y organiza contubernios negacionistas del Holocausto con total impunidad.

Si Amir Peretz o Ehud Olmert tienen un poco de vergüenza y dignidad deben dimitir. Afortunadamente, el ministro de defensa parece más receptivo y su dimisión podría producirse en las próximas horas. Aunque no me guste reconocerlo, estoy seguro de que ahora no estaríamos en esta situación si Arik Sharon hubiese estado al mando.

El surgimiento de dos turquias

Mi amigo Etores me manda la traducción de un artículo aparecido en el "Turkish Daily News" que habla sobre la bipolarización existente en el país entre partidarios del estado laico y de los islamistas actualmente en el poder. Sin más preambulos os dejo con el artículo.
El surgimiento de dos Turquias.

Lunes 30 de abril de 2007.
En el despertar de esta fatídica fecha del 27 de abril, Turquía esta deshaciéndose. Esta no es ya la nacion segura de si misma que avanza hacía la integración con la Unión Europea. En lugar de esto tenemos un pais profundamente polarizado.
Cengiz Çandaar.
A media noche del pasado viernes, alguien viendo cualquier canal turco de televisión pudo llegar fácilmente a la conclusión de que un pronunciamiento militar había tenido lugar. Las pantallas de televison estaban repletas de insignias del generalato y de tropas desfilando, o imágenes de la cupula militar visitando el mausoleo de Atatürk en Ankara. Este era el dia en que el proceso legal y constitucional de la elección del presidente de la república habia empezado en el parlamento y en que la primera ronda había terminado con Abdullah Gül, el unico candidato, quedándose sólo a 10 votos para elegirle con los necesarios dos tercios de los votos para las dos primeras rondas.
No parece que haya nada incorrecto para ser un pais democratico funcionanado constitucionalmente y aspirante a miembro de la union europea donde el imperio de la ley es sostenido.
No obstante, dada la creciente polarización y la brecha existente en Turquia entre el gobierno islamista moderado y el sistema laico muy fuertemente afianzado en Ankara, un presidente en eleccion (que ocupó el cargo de primer ministro y que ha sido ministro de asuntos exteriores durante los ultimos cuatro años) con una mujer que se cubre la cabeza con velo no vale en el sitio reservado para aquellos candidatos aprobados por los militares.
un “i-memorandum”.
Los militares movieron ficha. Alrededor de la media noche del Viernes, en la página web del ejército se publicó una declaración especialmente contraria al gobierno, que puede interpretarse como un "i-memorandum" o un "golpe militar virtual".
Esta intervención era diferente a otras intervenciones anteriores del ejército en la vida política turca. La primera, en los años 60, fue un golpe militar conducido por jóvenes oficiales. La segunda, en 1971 había provocado la caída del gobierno del presidente Demirel pero el parlamento había seguido funcionando bajo una tutela militar.
El tercer golpe militar, en 1980, llevó al poder a una junta militar. Se prohibió el parlamento, los partidos políticos, se enviaron a miles de ciudadanos a las cárceles y se cambió la constitución y el curso de la vida política turca. Ese golpe fue el más cruel de todos.
El cuarto de 1997 había sido ejecutado por el Consejo de Seguridad Nacional, que con sus resoluciones acabó con la coalición de gobierno del islamista Erbakan. Los métodos utilizados y el corto lapso de tiempo transcurrido hizo que algún analista lo llamase "el golpe postmoderno".
Este último es dudoso llamarlo golpe. Más correcto parece indicar que se trata de una simple intervención militar. Incluso hay rumores que desde la propia cúpula militar se interrumpió un posible golpe mediante la publicación de un "i-memorandum".
El gobierno se mantuvo firme.
Sobre todo lo que se ha dicho acerca de la intervención, el gobierno, que dio anteriores ejemplos de ser impredicible para algunos, se mantuvo firme. El sabado, la declaracion del gobierno leida por su portavoz fue igualmente dura, recordando al Estado Mayor que esta sujeto a las autoridades electas. El candidato a la presidencia no retiró su candidatura y el gobierno actuó de la manera normal. Esto aín está en punto muerto y lejos de ser solucionado. Y una enorme manifestación en contra del gobierno tuvo lugar en Estambul, movilizando a la clase media secular turca de una manera muy significativa pero pacífica. Los eslóganes eran contra el partido en el poder, y también implícitamente en contra de la U.E. y de los Estados Unidos.
En el despertar de la fatídica fecha del 27 de abril (2007), Turquía esta deshaciéndose. Esta no será más una nación segura de si misma que camina hacia la integración con la Unión Europea. El 27 de abril un “i-memorandum” había violado el prerrequisito de la U.E., el criterio de Copenhague, las clases medias urbanas estaban casi en revuelta contra el gobierno viéndolo como islamista. El gobierno no controla el proceso político mientras los miltares estan sopesando la opcion de un golpe cada vez mas impopular.
Hasta donde y como este punto muerto politico puede evolucionar? A corto plazo, como se esperaba, el tribunal constitucional emitio un informe dictaminando que los procedimientos electorales que se llevaban a cabo para elegir presidente como ilegales, entonces no hay otro modo, sino adelantar las elecciones sin ser posible elegir a Abdullah Gül como presidente, mas probablemente el proximo julio. Los resultados de las elecciones probablemente reflejaran un país polarizado llegando a un sisitema bipartidista, posiblemente dando el poder al partido actualmente gobernante con un nuevo mandato.
Cómo será a medio o incluso a corto plazo? Es imposible de predecir. Una cosa es segura: una Turquía dividida en dos esta emergiendo. Con la preponderancia de cual o hacia donde. Eso todavía esta por ver.
Si queréis leer el artículo original del "Turkish Daily News", pulsad aquí.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Judeofobia en la web del "Comité árabe contra la difamación"

Hace un rato me he topado de casualidad con la web "Mundo árabe", que es la página web del llamado "Comité árabe contra la difamación". No me ha resultado sorprendente observar en muchos artículos rasgos de antisemitismo, pero claro siempre te pueden salir con la excusa de que es antisionismo, de que es crítica política y bla, bla, bla...

Pero mirad que imagen tienen en uno de sus apartados titulado "Agresión israelí contra el Libano":


Como podéis observar se aprecia perfectamente una esvástica inscrita dentro de una Estrella de David. Eso, señoras y señores, es antisemitismo puro y duro. Pero todavía hay más, leyendo sus abyectos artículos, he encontrado este escrito al más puro estilo saramago. Veamos algunas de sus perlas. Sinceramente, no sé si echarme a reir o a llorar:

"Palestina es un campo de concentración. Las vidas de los palestinos pertenecen al Ejército israelí como antes pertenecieron las de los judíos a las SS. Con el francotirador sionista que desde un tejado dispara a la cabeza de una niña de 12 años, con los tanques entrando en Beit Hanun, con el goteo de muertos o con las grandes operaciones militares; con el cierre total de Gaza y Cisjordania, con los asentamientos judíos; con Avigdor Lieberman como ministro de Asuntos Estratégicos, que sostiene el mismo ideario de limpieza étnica que alimentaba Heinrich Himmler; con el bloqueo; con el pueblo palestino confinado y diezmado, sometido a años de masacres, razzias, hostigamientos y represalias, Israel recrea en Palestina Auschwitz, Treblinka o Dachau".
Como se puede observar, Saramago tiene cientos de imitadores que le plagían su vil idea de comparar el conflicto árabe - israelí con el holocausto judío durante la segunda guerra mundial. Pero todavía hay más:
"El pueblo elegido se queda esta vez al otro lado de los muros que levanta; de los muros donde lenta pero enérgicamente, se abre paso el genocidio".
Aquí, enlazando con la idea anterior, se dice claramente que Israel está cometiendo un "genocidio" con el pueblo palestino. Parece que la autora sea la alcaldesa de Ciempozuelos, ¡Qué vergüenza de articulista!, habla de genocidio cuando en 1948 había casi dos millones de palestinos y hoy son casi seis. Sin comentarios...
"Cuentan con el mejor apoyo, el de EEUU, el que aplaude en nombre de los iraquíes la condena a la horca de Sadam Hussein. Y el de una Europa que calla ante el horror y pide a Israel que se contenga un poquito y a Palestina que sufra sus muertos en silencio. Sin respuestas ni alborotos. Sin recordarnos tan crudamente que no hemos hecho nada para que la imagen de hace 20 años no fuera la de ayer. Sin preguntarnos qué vamos a hacer para que no sea la misma que la de mañana".
En este último párrafo se insinúa que Israel es como un estado más de EEUU. ¿Sabrá esa artículista que hasta 1968, tras la "Guerra de los Seis Días", EEUU no vendió armas a Israel?; ¿conocerá que en 1956 fue EEUU uno de los países que obligó al gobierno de D. Ben Gurion a retirarse del Sinaí?; seguro que no habrá leído que en 1947 uno de los discursos más encendidos a favor de la partición de Palestina en dos estados fue el pronunciado por Andrei Gromiko, representante de la URSS en las Naciones Unidas...
Señora articulista, entérese que la alianza Israel - EEUU surgió en el contexto de la Guerra Fría debido al apoyo soviético a las dictaduras árabes vecinas y hóstiles a Israel, esa alianza se ha mantenido y se mantiene en la actualidad, pero querer presentar a Israel como un satélite de EEUU desde el principio de los tiempos es falsear la historia e insultar a nuestra inteligencia.
Estimados amigos, si queréis que se os revuelva el estómago o sois masoquistas, visitad la web "Mundo Árabe" y podréis disfrutar de una buena dosis de antisemitismo puro y duro. Os aseguro que es una de las páginas más infumables que he visitado últimamente.

martes, 1 de mayo de 2007

Muere el lider de Al-Qaeda en Irak.

El periódico de centro - izquierda "El País" informa de que hoy Martes ha muerto el lider de Al-Qaeda en Irak, Abu Ayub al-Masri, al parecer en un combate contra los grupos paramilitares sunníes.
En un primer momento, el canal de televisión "Al - Iraqiyya" había informado de que la muerte del lider de Al-Qaeda en Irak se produjo tras una operación conjunta iraquí - estadounidense, pero fuentes oficiales del gobierno iraquí han desmentido esta información y han afirmado que dicha muerte tuvo lugar en un combate entre grupos insurgentes en el norte de Bagdad.