miércoles, 25 de abril de 2007

El ejército israelí fustra una operación de secuestro de un soldado en la Franja de Gaza.

Según informa el periódico israelí de izquierdas, "Haaretz", fuentes militares afirman que ayer las IDF fustraron una operación llevada a cabo por activistas del brazo armado de Hamas que pretendían secuestrar a un soldado israelí. Aparentemente, como parte de esta operación, docenas de cohetes Kassam y proyectiles de mortero fueron lanzados hacía el sur de Israel desde la Franja de Gaza.
Tanto desde fuentes militares como desde el gobierno israelí se indica que la respuesta debería ser localizada y no desencadenar una importante ofensiva en la Franja de Gaza porque no hubo heridos y por las llamadas a la calma realizadas por los representantes del gobierno palestino.
Los lanzamientos de cohetes Kassam y de proyectiles de mortero desde Gaza hacía territorio israelí se iniciaron a las ocho de la mañana y, según afirmaron fuentes próximas al brazo armado de Hamas, se lanzaron 28 Kassam y 61 proyectiles, pero fuentes del ejército israelí piensan que el esas cifras podrían ser algo menores, puesto que sólo se han localizado unos 10 impactos de esos cohetes, que afectaron especialmente a instalaciones agrarias.
El gobierno israelí presentará hoy una queja formal en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.
Por parte palestina, miembros de las fuerzas de seguridad vinculados a Al-Fatah opinan que esta escalada bélica emprendida por el brazo armado de Hamas tiene como objetivo ganar puntos ante la opinión pública palestina, pero no creen que la organización de la resistencia islámica esté planeando una larga escalada bélica con Israel en los próximos meses.
Si queréis leer todo el artículo de Ha´aretz en inglés, pulsad aquí.
El diario español de centro - izquierda "El País" también recoge esta notícia, pero observad como en todo momento intenta justificar a las autoridades palestinas y culpabilizar al gobierno israelí de la ruptura de la tregua - que por cierto las facciones palestinas como "Yihad Islámica" nunca respetaron. Pulsad aquí si queréis leer la versión del País.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi I like your site would suggest a link exchange. Please paste the next piece of text to your blogroll:
[url=http://gadgetmat.info]gadget[/url] - if you use BBCode
gadget - if you use HTML

email me as soon as after you did and I shall paste your link to my website

Anónimo dijo...

http://restaurants-us.com/fl/Miami/Bangkok%20Bangkok/33186/

Anónimo dijo...

professional answer to this insurance question: Do all states require car insurance? http://insuranceinstates.com/texas/Fort%20Worth/State%20Farm%20Insurance/76133/